Final del teletrabajo

Desmontando la locura de mesa de trabajo que he tenido durante más de dos meses teletrabajando y cuidando de mi hija.
La conciliación es una mentira. A nadie le importan las familias y menos los niños. Ni a gobierno ni a empresas #conciliacionEsMentira 

El teletrabajo tiene muchos riesgos laborables y más aún compartido con niños. ‬Hubo días buenos y días malos. Muchas horas de más, siempre conectado y la sensación de no desconectar mentalmente, más autoexigencia, necesidad de aumentar la productividad, sentirse aislado, solo, no pertenecer al grupo, no enterarte de lo que pasa en la empresa, sentir que debes dar mucho más por el hecho de estar trabajando en casa.
Además el desembolso por adecuar el puesto, silla de oficina, reposapiés. Luz, internet… aunque para mi esto último es lo menos importante.

Ojalá la posibilidad de teletrabajo no desaparezca en las pymes pero siempre que sea en las mejores condiciones sin el contexto de crisis que estamos viviendo.

Las empresas deben trabajar bien para que no se produzcan las situaciones de riesgos que he comentado y sobre todo ojalá desde el gobierno se ponga especial atención a las familias y a la conciliación.
Que alguien tenga que renunciar a su trabajo temporalmente por cuidado de hijos y que ni tenga una ayuda o prestación, ni cotice, es muy injusto.

Ojalá todo vaya volviendo a la normalidad. Vuelva el colegio, nos recuperemos poco a poco de esta pesadilla y sobre todo el buen teletrabajo sea una posibilidad muy a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *