https://www.partitionwizard.com/

La interfaz de MiniTool Partition ha cambiado bastante tanto visualmente como en funcionalidad.

Pese a encontrarnos en tiempos donde la Nube ya está consolidada tanto en las empresas como en los usuarios domésticos, lo discos duros siguen teniendo vital importancia en la vida de nuestros equipos. Antes necesitábamos discos de gran capacidad para almacenar todo lo que descargábamos y coleccionábamos pero ahora casi todo lo tenemos en la nube. Es bastante habitual comprar equipos con un disco SSD de 240GB y con esto suele ser más que suficiente, luego guardamos la información extra pesada en la nube o bien en discos duros externos con conexiones USB 3.0 rápidas.

Entre las funcionalidades que nos encontramos están la posibilidad de recuperar archivos borrados (tarda un tiempo y se puede recuperar siempre y cuando no se hayan machacado los datos), gestionar particiones, analizar el rendimiento y ver la salud del dispositivo…

Por último hay una opción, data backup que te enlaza con un aplicativo de la misma empresa para hacer copias de seguridad.

https://www.minitool.com/backup/shadowmaker-pro.html?from-pw-mainwindow

Otra de las muy interesantes opciones que tiene, es un asistente para migrar tu disco donde está el sistema a otro disco diferente, muy útil por ejemplo si tienes tu sistema en un viejo disco sata y quieres migrar a uno nuevo SSD. Esta opción no voy a probarla pero entiendo que debe funcionar bien.