Beniarrés es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca del Condado de Cocentaina. A 1 de enero de 2015 contaba con 1.208 habitantes (INE 2015).

Aproveché la visita a Beniarrés por trabajo para, en un rato que tuve libre en la hora de la comida, dar un corto paseo por sus alrededores.

El trabajo lo tenía bien planificado, debía cambiar un equipo que tenía instalada la aplicación de tpv y que ademas hacía de servidor (de otro equipo que se encuentra en un despacho)

Hice copias de seguridad de bases de datos mysql, carpetas de configuración de la aplicación, configuración de la red, dispositivos conectados como impresoras, escaner…
Restaurar los datos en el equipo nuevo no costó demasiado, los equipos actuales con disco ssd funcionan muy rápido.

No me gusta comer solo, bueno imagino que a casi nadie le gusta, así que si de normal como rápido , cuando además estoy solo lo hago más rápido si cabe.
Aún faltaba un rato para la hora que habíamos quedado para hacer las pruebas, así que me di un corto paseo por los alrededores.

Al salir del pueblo, había una pequeña colina desde donde se veía el embalse de Beniarrés así como un panorama espectacular de todo el valle.

Beniarrés es un pueblo pequeño, acogedor donde se come muy bien y tiene varias rutas de senderismo bastante chulas.