CrystalDiskInfo. Información sobre nuestro disco duro

Enlace de descarga:
https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo

Los discos duros no duran para siempre, tienen una vida útil. Siempre he escuchado que los discos duros duran en torno a los 10 años pero eso es muy relativo, depende del uso del mismo. En el caso de los SSD dicen que es bastante menor.

En mi trabajo me he encontrado con discos duros muertos con no demasiado tiempo y también con equipos muy antiguos siempre encendidos en el que los discos duran y duran. En equipos con varios discos, servidores, Nas, etc. con RAID, suele ser habitual que cada ciertos años haya algún disco degradado y me toca sustituirlo. Con las alertas debidamente configuradas, no nos debería pillar de sorpresa.

En nuestros equipos ya sea en casa, o en la oficina muchas veces nos encontramos en total desconocimiento del estado del disco duro, por eso hay aplicaciones gratuitas y sencillas como CrystalDiskInfo que nos ayudan y nos pueden dar el dato de si tenemos que tener especial cuidado con nuestro disco para no perder información.

La aplicación está disponible desde el siguiente enlace:

https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo

La instalación es rápida y sencilla y la interfaz también es muy simple pese a que nos da mucha información.


El disco SSD en buen estado lleva apenas unos dos o tres años instalado sin embargo el Hitachi de 500GB lleva instalado desde que compré el ordenador y de eso es fácil que haga ya 10 años o más.

De esta forma y como ya suponía, debo tener al día la copia de seguridad de los datos de ese disco en Riesgo.

1 comentario

  1. Buen comentario, gracias por la aportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *