Es importante configurar las actualizaciones del sistema para que el equipo no nos deje colgado mientras se actualiza cuando más lo necesitamos.

Vamos a Inicio –  Configuración – Actualización y Seguridad

Y nos encontramos con las siguientes opciones:

Configuración de actualización

 

Pinchamos sobre Horas activas para indicar por ejemplo durante que horas necesitamos trabajar con el equipo para que no se renicie automáticamente después de una actualización.

Horas Activas

Ventana - Opciones de windows de reinicio programado

Lo ideal siempre es programar los reinicios para cuando acabe la jornada, aunque tengamos que dejar el equipo encendido.

Otra opción interesante la encontramos en Opciones Avanzadas, donde podremos elegir si además del sistema queremos actualizar otras aplicaciones de Microsoft que tengamos instaladas en el equipo o aplazar algunas actualizaciones que no sean prioritarias.

Actualización de windows. Opciones avanzadasY por último configurar como queremos que se entreguen las actualizaciones, pudiendo elegir entre cogerlas de equipos de la red local o de Internet y de Equipos de la red local.

Ventana elegir modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones

La opción mas interesante para empresas con un parque amplio de equipos y servidores es instalar Wsus

Wsus es un sistema centralizado de actualizaciones para equipos de puesto de trabajo Windows a través de la red local de nuestra empresa. A través de WSUS es posible gestionar completamente la distribución de las últimas actualizaciones publicadas por Microsoft a través del servicio Windows Update así como de los parches de seguridad más recientes.