Actualizaciones de Windows. Evitar los reinicios y actualizaciones inesperadas


No hay nada mas molesto que encontrarte actualizando Windows cuando necesitas hacer algo urgente con el equipo.

No se al resto pero a mi me ha ocurrido más de una vez que un equipo me ha dejado colgado en alguna tarea porque de repente se ha reiniciado para instalar actualizaciones y no sabes el tiempo que va a tardar en volver a estar en producción.

Pasa muy a menudo sobre todo en el trabajo, en equipos de compañeros o lo que es peor, en portátiles justo antes de un curso o de una presentación.

configurando las actualizaciones de Windows

Algunas ocasiones se produce un error y tienen que deshacerse todos los cambios. Puedes armarte de paciencia ante ese caso.

Couldn´t complete the updates

Cuando el equipo está trabajando en las actualizaciones nunca sabes lo que va a tardar, el porcentaje puede ir muy despacio o de repente ir muy rápido. También se nota muchísimo cuando el equipo tiene disco SSD o SATA


No hay cosa que más rabia de que esperar como 20 minutos para que el equipo arranque porque necesitas utilizarlo cuanto antes y de repente sin llegar al 100% aparezca esto:


Lo único que nos queda es cambiar en la opción Elegir cómo deben instalarse las actualizaciones poniendo Notificar para programar reinicio en lugar de Automático (Recomendado)

En el entorno corporativo tenemos alguna opción extra que dará para otro post.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *