Intentos de Pishing por e-mail

Web suplanta identidad de apple

 

Había visto muchos intentos de Phishing por e-mail para robarte sobre todo el acceso a cuentas bancarías pero nunca lo había visto para intentar robarte el id de Apple

Dichos correos simulan ser una factura emitida por alguna compra que no hemos realizado.  El propio email nos indica los pasos que debemos seguir en caso de que nosotros no hayamos realizado dicha compra.

Bien, la dirección que aparece en el email parece una dirección legítima, pero nos dirige a una página fraudulenta muy semejante a la original que nos solicitará nuestras claves de acceso.

Correo FraudulentoWeb suplanta identidad de apple

¿Cómo podemos detectar estos correos fraudulentos?

Hay varios detalles que nos pueden hacer sospechar de la autenticidad del correo. Sin embargo, para evitar problemas únicamente debemos recordar la regla de oro:
Siempre que vayamos a introducir nuestras claves de acceso en la web debemos comprobar que la página es segura. y eso nos lo dice el navegador mostrando un candado en la barra de direcciones.

Web de Apple

En cualquier caso, si sospecháis que pueden haber robado vuestras claves de acceso, para evitar males mayores debéis acceder al servicio y cambiar vuestra clave inmediatamente.

Con una buena solución antivirus como las ofrecidas por panda puedes estar tranquilo ya que detecta estas amenazas y te protege de ellas ya que directamente bloquea dicha página web informándote que es falsa y es un intento de robo de información personal.

Página bloqueada por Panda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *