En mi tercera participación en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso este año estrenando Etiqueta de Oro que la IAAF le concedió el pasado mes de enero por su calidad deportiva y organizativa. Así, ha sido la primera prueba en celebrarse con dicha distinción en suelo español. Asimismo, destaca el hecho de que más de 11.768 corredoreshan cruzado su meta, es decir, ha registrado un nuevo dato histórico de finishers.

[Info Oficial] [Noticias] [Galerías] [Clasificación] etc…


Recuerdo que hace 3 años tenía un motivo personal muy importante para mí. Fue mi primer Medio Maratón y acabé feliz y además el motivo que era un cáncer de mi madre acabo muy bien. El año pasado la corrí con un esguince de tobillo que me lastró hasta el Maratón y este año realmente era un entrenamiento más para el Maratón, un test, lo que pasa que empiezas a la marcheta y acabas apretando más de lo necesario (dentro de mis posibilidades)

Salida

Foto Oficial de la Carrera

El fin de semana estuve bastante ocupado. La visita a la feria del corredor fue totalmente Express, coger el dorsal y salir pitando. No tuve tiempo de mis típicas Fotos con el dorsal y la camiseta para instagram u otras redes sociales. El domingo me desperté muy tranquilo, tenía ganas de carrera pero la verdad que son ya bastantes las que he corrido. Llegue bastante justo de tiempo para quedar con mi compi de batallas desde que empezamos con las carreras e irnos directamente al cajón de salida. No hubo tiempo ni de hacernos una foto, así que un Selfie valía.

Corrí con la camiseta del Club de Atletismo de Quart de Poblet, club al que pertenezco desde este año. Y contento de representar con mi humilde presencia y tiempos en carreras. Ademas en el dorsal llevaba también el nombre de mi peque Aria

La salida era diferente a otros años… los buenos buenos salían a las 9:00 en punto y los mejores (nosotros los populares) a las 9:07

Avenida del Puerto Salida

Avenida del Puerto Salida

Avenida del Puerto Salida

Era la carrera con mas gente en la que había estado después del Maratón 2015. La Avenida estaba espectacular, un ambiente muy muy chulo con Joxe Speaker haciendo animando y haciendo las delicias de los presentes. Era una mañana de mucho calor, mucha humedad, desde el kilómetro 1 iba chorreando así que tenía claro que no había que desperdiciar ninguna botella de agua de los avituallamientos. Beber, mojarse la cabeza, las piernas, etc..

Foto oficial de la carrera

Foto oficial de la carrera


Salida

Salida

Mi idea era pasar totalmente de tiempos, hacer unos 10 primeros km suaves a unas 145 a 150 pulsaciones, me daba igual ir a 5:50 que a 6:10 y luego en la segunda parte de la carrera ir más rápido pero no subir más alla de 160 o 165 pulsaciones, seguía sin importar el ritmo. La realidad es que durante los 8 primeros km cumplé con lo que había pensado hacer pero después me fuí animando y fui yendo más fuerte, me salí del guíón y creo que fue un error por mi parte porque realmente no me iba a servir así de entrenamiento esta media y solo iba a conseguir sobrecargarme de aquella manera.

Analizada la carrera en Polar Flow, divido la carrera en dos partes, los primeros 10 km y los segundos 11.

1ª Parte

 

 

Parte 1

2ª Parte

Parte 2

Así que pienso que la primera parte iba por el buen camino pero la segunda quizá tendría que haber ido algo mas lento y no forzar tanto. Ya que pese a lo importante que es el acondicionamiento fisico y los estiramientos  además de la técnica de carrera en el entrenamiento para un maratón, este año voy más bien justo por falta de tiempo, y es que para mí al menos trabajar y tener un bebe dificultan el tener tiempo para entrenar, así que muchas de mis salidas han sido a las 6 de la mañana con el tiempo justo.

Los últimos kilómetros sobre todo el último son super emocionantes, puedes sentir el calor de la gente, es fácil que se te salte una lagrima porque por la cabeza afloran toda clase de pensamientos y sentimientos, yo pensaba en mi familía y si me emocionaba mucho. Dediqué por supuesto la carrera a mi hija de 9 meses Aria.

Una vez cruzada la meta..

Una vez cruzada la meta..

Después de cruzar meta vino lo peor, y es que en una carrera tan masificada de 13.500 personas, cualquier fallo en la organización puede acabar muy mal, y así pasó a la hora de encauzar a la gente a recoger el agua que tan urgente necesitaban algunos y la medalla. Yo por suerte me encontraba muy bien, había bebido en todos los abituallamientos, me había tomado dos geles, aunque mi idea era tomar solo uno y no tenía problemas aunque fuí una situación extremadamente agobiante y hubieron mareos y gente que se encontraba muy mal y que necesitó atención.

Tampoco hay que condenar por esto a la organización, la mayoría también son voluntarios y pese a este error del que seguro aprenderan la carrera estuvo genial. La bolsa del corredor final también, con agua, powerare, Radler, mandarinas, una toalla, la medalla que es muy muy bonita….


En definitiva una carrera estupenda por esta maravillosa ciudad que es Valencia y sobre todo un entrenamiento y un paso más para el 20 de Noviembre afrontar mi segundo maratón.

[Info Oficial] [Noticias] [Galerías] [Clasificación] etc…