Sunrise Calendar de la que ya solo queda el blog era una aplicación que te permitía sincronizar varias cuentas sociales y calendarios. A mí me llamó la atención porque sincronizaba Gmail y iCloud en un mismo calendario la cual cosa me venía de perlas como usuario de habe años de iCloud y de Gmail por el móvil del trabajo.

Gracias a esta app conseguí tener en el mismo calendario los eventos que creará en uno u otro móvil.

La App fue mejorando rápidamente, actualizándose. Se añadieron redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…) ahora podías responder a invitaciones de eventos de Facebook desde la aplicación Sunrise Calendar. También se unió la posibilidad de conectar Evernote y Wunderlist. Hasta sacaron un bonito y transparente Widget para Android.


El premio no se haría esperar:

Microsoft compra Sunrise, la popular aplicación de calendario para iOS y Android

Microsoft compra Sunrise Calendar por 100 millones de dólares para seguir expandiendo la presencia de sus servicios entre usuarios de iOS y Android.

Microsoft ha anunciado la compra de Sunrise, la startup encargada de crear una de las aplicaciones de calendario más populares entre usuarios de iOS, Android, OS X y que incluso cuenta con una versión web para ofrecer su acceso a todos.

Fuente: https://hipertextual.com/2015/02/microsoft-compra-sunrise-calendario

La aplicación seguiría mejorando, actualizándose y funcionando con normalidad.


A principios del verano paso lo que pasa la gran mayoría de veces que una compañía grande compra y absorbe a otras más pequeñas.  Sus creadores se forran en la venta, la compañía aprovecha las características de la aplicación a la vez que se quita un competidor. En la mayoría de los casos también les sirve para mejorar e integrar la app comprada en su suite o aplicación principal, otras ni eso. Y al final acaban por anunciar el cierre de la aplicación.

En mayo muchas webs sobre tecnología se hacían eco de la noticia:

Microsoft cierra Sunrise Calendar, un año después de comprarla

Microsoft compró Sunrise Calendar en febrero del año pasado, desde la fecha la aplicación ha recibido unas cuantas actualizaciones, pero no ha acabado de despegar todo lo que quisieran, ya que todas las opciones que nos ofrecía esta aplicación se han ido integrando en el calendario de Outlook.

Y los usuarios que la utilizábamos se nos pone aquella misma cara de tontos como cuando nos enteramos de que Google cerraba Google Reader.

No queda otra opción que resignarse y buscar alternativas la mayoría ya de pago.

A finales de agosto las apps fueron retiradas de la AppStore y de playstore. La aplicación web dejo de estar operativa.

Si tienes la app instalada, en Android directamente me dejo de funcionar porque no podía conectar sin embargo en iOS si que funciona aunque ya no se retroalimenta de nada. Solo están los eventos cargados hasta ahora pero aunque permite crear eventos no se sincronizan y solo se guardan en local en la app.


Probaré alguna app que tenga funciones similares y si me gusta la comentaré.