Esta primera mitad de 2016 ha pasado volando. Ahora está Aria en nuestras vidas y no cabe duda de que es lo más importante en mi vida.

Ha sido duro encontrar momentos para salir a correr, intentar mejorar tiempos, dar un paso adelante aprendiendo de los errores anteriores. También reconozco que no he puesto lo necesario de mi parte y es que muchos días no hacía falta buscarme excusa, prefería estar con mi pequeña antes de salir a correr. Pese a todo me he encontrado con cantidad de dolencias en forma de lesiones que me han ayudado poco.

Primero empecé con los gemelos, especialmente el izquierdo, me los notaba muy cargados, con dolor, un dolor que permanecía después de correr y me acompañaba durante días. Visita a Fisio2Lídia me hacía punción seca, paraba unos días y me recuperaba pero al poco tiempo me volvía a cargar.
Dejé de lado las New Balance 1080 v6 para volver a recuperar mis anteriores Adidas con Boost y la verdad es que notaba que no se me sobrecargaba tanto los gemelos. Así acabé estimulado renengando un poco de mis nuevas zapas para volver con las anteriores.

Participé en algunas carreras:

Media maratón de RibaRoja

Volta a Peu a Xirivella de la que no hay post

 

En algun momento he estado cerca de encontrar una buena versión mía donde mejorara con respecto a tiempos anteriores, pero duraba muy poco.

Después en Abril me quedé enganchado de la espalda y lo pasé bastante mal además de que a día de hoy sigo sufriendo las consecuencias.

Primero empezó todo con un dolor y bloqueo lumbar, se pasa muy mal porque a parte del dolor, te sientes como un inútil con capacidad reducida.

Luego derivó todo a molestias y dolor en la pierna izquierda por culpa del nervio ciático que estaba siendo pinzado por una hernia discal que me vieron en una resonancia magnética.

Ahora he mejorado bastante, pero aún sigo con molestia que hay momentos o días que se convierte en dolor.

Todo esto ha hecho que no fuera cara al aire, que antes correr 10km se me pasaban volando y ahora era todo un suplicio o un castigo, fisicamente no iba, mentalmente era peor entonces.

Corría y por lento que fuera las pulsaciones iban disparadas y las piernas flojas. También pienso que ha coincidido con un momento que por algunas señales que me ha dado el cuerpo he estado flojo, me han faltado vitaminas o algún nutriente básico y por eso me encontraba tan bajo de energía.

DECISIÓN… MARATÓN SI O MARATÓN NO… MEJOR DECIDO PARAR DOS SEMANAS E INTENTAR RECUPERARME COMPLETAMENTE

Necesitaba parar, recargar pilas, recargar mente, volver a ilusinarme, a motivarme porque por el camino que iba era el de echarme atras para preparar el próximo Maratón de Valencia y no estaba dispuesto a rendirme tan facilmente.

Estoy en esa segunda semana de descanso, es Jueves y estoy loco por volver, por empezar el planning, cumplirlo, correr, encontrarme bien, volver a disfrutar de las rutas por las que suelo correr, de cruzarme con toda esa gente que hace lo mismo y trata de disfrutar de este deporte. Digamos que me he reseteado y ahora hay que empezar duro y de verdad, esta semana he aprovechado para comer algunas gorrinerias de chocolate que me gustan pero a partir de la semana que viene eso ya limitado.

Visitado el podologo, me falta alguna visita también a Fisio2 y mente centrada ya en un único objetivo.

A por el Maratón de Valencia 2016