New Balance Fresh Foam 1080 v6

Desde hace poco más de un mes estoy entrenando con las New Balance Fresh Foam 1080 v6

Siempre he sido fiel a los módelos glide de Adidas, y siempre me han ido bien, desde que utilizan la tecnología boost reconozco que son una maravilla en cuanto a amortiguación y reactividad pero me apetecía cambiar y pese al amplio mercado donde hay infinidad de marcas con muchísimos modelos que ademas se renuevan practicamente cada año, la marca New Balance siempre me ha llamado la atención o seducido en este caso, diseños muy discretos pero a la vez bonitos tanto en atletismo como en otros deportes.

Me pusé a leer análisis y opiniones de las gama alta de New Balance, las 1080, ya que un corredor grande con mas de 85 kg como soy yo necesita máxima amortiguación.

Las anteriores v5 se quedaban muy bien de precio pero al parecer las nuevas V6 habían supuesto un cambio en practicamente todas las características de la zapatilla, mejorando sobre todo la amortiguación con la nueva tecnología de New Balance, el Fresh Foam, asi que me decidí por las V6. 

Las compré por Internet y apenas tardaron un par de días en llegar, esa misma tarde ya las tenía calzadas y dispuesto a salir a probarlas.

La primera impresión que me dieron es que eran muy cómodas y se acoplaban muy bien de horma pero noto que no se ajusta también a la parte trasera del pie, así que deshago el nudo y vuelvo a aprender bien los cordones para notar el ajuste que deseo.

En carrera son muy cómodas, no las noto tan blandas como las Adidas con Boost pero muy reactivas en casa zancada. 

Después de unos cuantos entrenamientos me siento muy cómodo con ellas. Incluso haciendo alguna tirada larga la planta de mis pies ha sufrido menos y ni una rozadura ni molestia. Sin duda creo que ha sido una buena compra.

También me encanta su díseño y son lo bastante discretas como para llevarlas al algún día con chandal o  incluso con vaqueros y ropa sport. 

Aquí van unas fotos …


Aquí un gran análisis técnico de ForoAtletismo

3 comentarios

  1. Pues a mí me hacen una rozadura intensa en los dos pues, por dentro, a la altura del empeine, en donde roza con la parte plástica que sujeta la zapatilla por fuera!!!
    Gran decepcion

  2. Jorge

    01/03/2017 a las 21:17 pm

    Pues a mí también me acabaron dando problemas. Tanto es así que deje de utilizarlas. A veces les doy otra oportunidad pero la realidad es que me acaban fastidiando también. Luego escribiré los detalles, pero si, una gran decepción.

  3. Las he estrenado hoy y me han hecho dos apmollas como dos soles en el interior del pie, justo en el refuerzo para los cordones. Nada recomendables, una pena. Las Joma supercross vales 70€ y son mucho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *