Penúltimo largo antes del Maratón de Valencia

Después del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso este fin de semana tocaba afrontar el penúltimo largo antes del Maratón de Valencia, esta vez de 32km.

Me costó mucho recuperar después del medio maratón de la semana pasada o incluso no creo que estuviera recuperado al 100%. Lunes y martes después de la carrera fueron días raros, no me encontraba bien, sobre todo por las noches, tenía frío, escalofríos y mal de la tripa. Muscularmente también tenía muchas molestias y todo esto me lleva a la conclusión de que fue completamente un error tomarme el medio maratón tan enserio corriendo sin estar bien por encima de las posibilidades reales que mi cuerpo podía darme. Es decir si la hubiera tomado como un entrenamiento más no me hubiera pasado factura cargando otras músculos y articulaciones.

Lo más curioso es que comentándolo con conocidos, me he encontrado que a la gran mayoría les ha ocurrido algo parecido y también les ha pasado factura la carrera.

Ahora ya no sirven lamentaciones por el error de principiante, una semana con 3 días de entrenamiento, visita a FisiO2 para trabajar la recuperación del tobillo y descargar la pierna, llegaba el sábado y habíamos quedado 4 valientes a las 7 de la mañana en el río para afrontar 32 km con ganas pero con dudas.

Mucho sueño a las 6 am, totalmente de noche y algo de fresco no excesivo. Buen desayuno, mochila con muda y toalla, botella de powerade y me lleve unos geles nuevos que compre en Consum con sabor a Kiwi para probarlos y de los cuales estoy contento pues me gustaron y me sentaron genial.


La primera parte de la salida hasta el Saler fuimos en grupo disfrutando de unas vistas muy chulas de la playa amaneciendo. Los ritmos para mi gusto que llevábamos eran un poco irregulares.

A la vuelta llevábamos ritmos diferentes y mas o menos desde Pinedo tuve que afrontar lo que restaba hasta los 32k solo.

Me encontraba fuerte mentalmente, positivo, con ganas pero empecé a sufrir molestias que no había tenido nunca, pinchazos en la rodilla, gemelos, tendón de Aquiles..  intenté no centrarme en las molestias y buscar estímulos positivos, conecté con el río y con la gente que corría que era mucha, intente mantener el ritmo, visualizar el maratón, el ambiente, mantener mi cabeza ocupada y cuando me quise dar cuenta había terminado la tirada, eso sí con muchas molestias y dolorido de piernas, también volvieron las dudas que había despejado tiradas atrás cuando me encontraba genial, pero es que la preparación va pasando factura y la lesión no ayuda si no que agrava para que se sobrecarguen otros músculos o articulaciones.

Por una parte tuve la sensación de que fue una mala tirada pero tengo que sacar lo positivo, son 32 k más para las piernas, aprendiendo a soportar molestias y dolores, manteniendo la cabeza fuerte, afrontando lo que viene, entonces me quedo con lo positivo.

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A estas alturas de preparación creo que muy poca gente puede decir que no tenga molestias o que no le duela algo. Lo normal es estar algo jodido y hay que afrontarlo. Hay que dejar también al cuerpo recuperarse unos días y luego volver a entrenar con fuerza, energía e ilusión. Ya queda muy poco.

Mucha fuerza y mucho ánimo, sobre todo a los que como yo estamos afrontando acabar nuestro primer Maratón.

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