El mes de agosto fue especialmente duro volver a salir a correr con la mente puesta y centrada totalmente en el Maratón de Valencia. Agosto fue muy muy caluroso como lo ha sido este verano en general y como marca la norma en Valencia.

Las dos primeras semanas después de volver de vacaciones eran de locura. Bajo muchísimo mi rendimiento y cada salida era un suplicio, no importaba la hora, a las 6 de la mañana, por la tarde noche, daba igual, el calor y la humedad mermaban la salida siempre.

Llegó Septiembre y fue a mitad de mes más o menos cuando empezó a refrescar un poco al atardecer, cuando se iba escondiendo el sol; las mañanas también eran más frescas y así empezaron a volver las buenas sensaciones. Tocaba ya hacer salidas largas de 20, 22, 24 Km las cuales hacía solo, con mi música y la verdad es que acababa mal, muy cansado física y mentalmente, aburrido y con muchas dudas, pensaba si con 24 km acabo tan mal, como iba a conseguir aguantar casi 20 km más?

Había tenido un verano bastante potente de eventos, fiestas, celebraciones y no es que hubiera llevado una alimentación tan sana como debería, sobre todo en el tema alcohol, que aunque me gusta correr, también me gusta disfrutar de la buena comida, el buen vino y los gintonics… algo que es totalmente incompatible y lo sé, por eso ya hace un par de semanas que rompí con los gintonics. Tampoco son un chispao pero los fines de semana algunos caían…

En el entorno laboral, algunos compañeros se habían apuntado también a la aventura del maratón así que el sábado decidimos hacer una salida conjunta a las 7 de la mañana y corrimos hasta 30 km algunos los cuales los hice muy bien, gracias a la compañía, el tiempo pasaba muy rápido, los kilómetros también y aunque no lo creáis da para mucho 3 horas corriendo, para risas, para anécdotas y cosas divertidas con algún imprevisto fisiológico incluido. Nada alejado de la realidad. Sufrimos pero sobre todo disfrutamos y luego un buen almuerzo termino la jornada. La primera vez que corría 30 km y todas mis dudas despejadas, a tope a por los 42k el 15 de Noviembre.

 

IMG_0249 IMG_0250

Cuando llevas tanto tiempo corriendo solo con música, como yo, cosa que también me gusta, me ha servido muchas veces para aclarar, ideas, pensar, ordenar la mente, tener ideas, etc.. y la música me encanta, pero llega un momento que necesitas otros alicientes, en salidas de dos horas la cabeza al final se acaba aburriendo y agrava el cansancio, por eso salir en grupo lo considero esencial y estoy deseando repetir.