Windows 10. Problemas para activar licencia

Otro de las sorpresas al actualizar a Windows 10 son los problemas para activar la licencia que a día de hoy aun sigo poder activar.

Mi equipo tiene ya algunos años pero es un equipo de marca HP comprado en Worten hace ya bastantes años.

Venia con Windows 7 Home Edition Original, por supuesto.

Cuando actualicé a Windows 10 reconozco que esperaba que el rendimiento bajara. Windows 7 iba un poco espeso, lento pese a que lo tengo bastante bien optimizado pero con el paso de los años de va llenando todo de basura y relentiza sobre todo el arranque inicial, no importa que pases programas limpiadores de registro o de temporales o que tengas bien ajustado que aplicaciones o servicios arrancaran de inicio, va lento.

Con Windows 10 se inicia y se apaga más rápido que Windows 7 y luego una vez ha arrancado va bastante fluido, mejor de lo que esperaba.

A los pocos días de usar Windows 10 apareció el molesto mensaje en la esquina inferior derecha de Windows Activar Windows. Ve a configuración para activar Windows.  

Vas a configuración para tratar de activarlo y sorpresa…

activarWindows

Investigando por la red en varias webs apuntan que Microsoft está teniendo problemas a la hora de activar algunas licencias y invitan a esperar a que la misma solucione los problemas y se puedan activar las licencias originales automáticamente.

También encontré una web de Microsoft:

Obtener ayuda con los errores de activación de Windows 10

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/activation-errors-windows-10

Pero no consiguió resolver mis problemas. Por ahora esperaré a ver si Microsoft lo soluciona o trataré de ponerme en contacto con ellos con tal de encontrar una respuesta oficial al problema.

Cuando tenga más información lo añadiré. Esto solo es un post informativo y dudo que pueda ayudar a alguien pero seguro que más de uno tiene el mismo problema y no encontró tampoco respuesta.

2 comentarios

  1. Luis Tarik Lorca Gascó

    07/10/2015 a las 17:00 pm

    Has formateado e instalado Windows desde 0?
    Ese problema a mi también me ocurria y el problema es que las licencias gratuitas que está otorgando MS son de ACTUALIZACIÓN, no de INSTALACIÓN.
    Realiza una instalación limpia de tu W7 y nada más terminar la instalación (si quieres instalar los drivers no hay problema) instala W10, pero no desde DVD arrancando desde la BIOS, sino Explorador de Archivos -> UD DVD -> Setup -> Actualizar.
    Se iniciará el proceso de instalación y cuando finalice ya tendrás tu licencia de W10 activada.

  2. Hola Luis

    En primer lugar mil gracias por tu comentario.

    Yo actualice a Windows 10 desde mi versión original de Windows 7, sin DVD ni nada. Me avisó que ya estaba lista la actualización y le di a actualizar. Luego me encontré con esa sorpresa.

    Borre los datos del Windows anterior por lo que no podría volver y hacer una instalación de Windows 7 limpia perdería todo lo que no me hace nada de ilusión aunque me lo guardara.
    Preguntaré q Microsoft a ver si hay solución

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *