15km Massamagrell XIV Edición

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar la 15k de Massamagrell, una de las carreras con mas prestigio e importantes de Valencia.

Clasificaciones | Galería de Fotos | Mas Reportajes Fotográficos | Página de Facebook

El año pasado fue la primera vez que la corría porque me habían hablado genial de ella y cuando la acabé ya pensaba que la volvería a correr el año siguiente y así ha sido.

Casi 5500 personas, una bolsa del corredor espectacular, unos servicios excelentes y una organización de 10 que puede servir perfectamente de ejemplo para el resto de carreras.

Pese a llegar a Massamagrell justo una hora antes, no tuve problemas para llegar y aparcar a unos 300 metros de la zona donde se recogían los dorsales. Muchísima gente pero estaba tan bien montado que no habían colas en ningún sitio. Una vez enfundados todos mis gadgets, para la ocasión ademas había añadido una gorra blanca y unas gafas de sol deportivas que había comprado en Decathlon para intentar ir más cómodo durante las salidas veraniegas.

  

Volviendo a la carrera, la salida había variado con respecto al año pasado pero estaba relativamente cerca del polideportivo. Los cajones creo que no fueron muy respetados pos los corredores y tampoco había mucho control pero no importaba demasiado, la música sonaba a toda leche y el ambiente era espectacular, faltaban menos de 10 minutos y la gente estaba con muchas ganas. Una vez dada la salida me costó pasar por el reloj al menos 2 minutos.

  

Después de los entrenamientos previos durante la semana había decidido intentar llevar un ritmo de 5:15 el km (mas o menos) aunque sabía que Massamagrell tiene un trazado exigente con algunas cuestas bastante duras.

La carrera no se estiraba y llevábamos ya al menos 3 km, eramos muchos corredores y algunas partes del trazado se quedaban algo pequeñas para tanta gente pero ante todo reinaba el buen ambiente, ya habría tiempo para acelerar el ritmo y ese momento llegó al ver la liebre que llevaba el Sup 1:20 y decidí seguirla, incluso me encontraba con fuerza para adelantar y así lo hice aunque más tarde volvería a sobrepasarme.

Había mucha gente animando pese a que coincidía que era el partidazo de liga entre el Real Madrid y el Valencia.

Los últimos kilómetros fueron duros pero a la vez estaba motivado por intentar bajar de 1:20 y así fue, por poco, pero hice 1 hora 19 minutos 45 segundos y me encontraba genial, aunque con ganas de ver la segunda parte del Madrid – Valencia que ademas íbamos ganando 0-2

Resumiendo, la 15k de Massamagrell es una carrera espectacular y de mis preferidas, si no pasa nada espero volverla a repetir el año que viene.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *