Concluida la primera semana de entrenamientos pensando ya la preparación para el próximo maratón de Valencia en Noviembre.

Son muchos los que opinan o me han dicho que aún es pronto para pensar en la preparación de una maratón de la que aún faltan mas de 6 meses pero son varios factores los que me han hecho plantearme pensar ya en ella principalmente:

Primero. Necesitaba un planning diario que intentar cumplir a rajatabla

Segundo.  Las últimas salidas estaba poco motivado y en la última media cuando iba por el KM 20 me dio un bajón tremendo el pensar si tuviera que correr 22 más

Tercero. Si hiciera caso a la planificación mas o menos normal que sería unos 4 meses antes, esta comenzaría justo en pleno verano, calor, vacaciones, viajes…  necesito llevar una buena base de km´s en las piernas para esas fechas

Con todo esto cogí la app Endomondo y me hice el planning de entrenamientos. No se si llegaré a cumplirlo pero al menos lo voy a intentar.

El planning me obliga a correr 5 días a la semana combinando salidas largas que intentaré llevar a principio de semana y a finales de semana (sábado o domingo) para tener las salidas cortas justo en medio de la semana.

 

IMG_8906.PNG

El primer día de 18 km lo cogí con bastantes ganas, ademas estrenaba las Joma Fast que no es nada recomendable hacer una tirada tan larga con zapatillas nuevas pero me la jugué y fue bien.

Salida por el río, disfrutando de la música, del ambiente a un ritmo muy tranquilo que me permitiera disfrutar y solo algo de exigencia al final por el peso de los kms.

Las salida corta muy bien, incluso en una tuve compañía de una amiga que encontré.

La otra salida de 18 realmente la tenía planificada para el sábado pero siendo festivo el viernes día 1 de mayo decidí pasarla a ese día, madrugué un poco, desayuné bien y hice la tirada, estaba medio nublado pero había bochorno y mucha calor, acabé bastante cansado, más de lo habitual, también influye que estoy estas últimas semanas afectado por la alergia, tomando pastillas y ventolin.

La tirada del sábado fue divertida, salí con mi cuñado por la zona de huertas y montaña de Pedralba, pegados al río Túria, entre subir, bajar, andando, corriendo y que nos perdimos, hicimos casi 10km.

Salida por Pedralba

 

En resumen después de haber visto la estadística de los últimos tiempos he visto que con 52,12 km corridos esta semana ha sido la semana que mas kmx he corrido.

Tengo buenas sensaciones, estoy contento y motivado,  pensando en la 15k de Massamagrell que es el próximo sábado, una de las carreras mas chulas que se hacen en Valencia por animación y ambiente, regalos, servicios, veremos que tal se da este año, espero mejorar con respecto a la edición pasada.

Esta semana mas y mejor….