True Detective es una serie de televisión estadounidense dramática de género policíaco, protagonizada en su primera temporada por los actores estadounidenses Matthew McConaughey y Woody Harrelson; la serie se estrenó en Estados Unidos y América Latina el 12 de enero de 2014 por2 HBO.3 4 5 6 En España se estrenó al día siguiente 13 de enero de 2014, en Canal+ Series.
True_Detective_Serie_de_TV-799068355-large

Había oído hablar mucho y bien de esta serie, me la habían recomendado y en grupos de amigos se pasaban buenos ratos hablando de ella y comentándola así que un sábado por la noche en el que no pensaba salir (ya había salido la noche anterior) me decidí a ver un par de capítulos para ver si me enganchaba y era capaz de cumplir las expectativas que me habían creado con tan buenas críticas.

A partir del segundo capítulo me había enganchado.

La historia aunque lenta esta bien trabajada, un drama en todos los sentidos, en todos los mundos de los personajes de la serie. La interpretación de Matthew McConaughey es totalmente impresionante con una personalidad e inteligencia demoledora. La interpretación de Woody Harrelson tampoco se queda corta pero para mi gusto siempre en un segundo plano, siempre eclipsado por un gran McConaughey que tanto en una de las lineas temporales de la serie como en la otra hace un trabajo de estatuilla.

El guion también me parece genial, las reflexiones de Rust son brillantes a la vez que angustiosas. Nada sobra, ningún dialogo. El capitulo te atrapa para no perder ni una palabra ni una escena.

El trabajo de fotografía también es asombroso, un escenario industrial, frío, tenebroso, siempre con la iluminación suficiente para dotar del dramatismo justo que necesita cada escena.

Resumiendo me pareció una autentica obra maestra esta primera temporada de True Detective, no soy nada experto en temas cinematográficos y me cuesta mucho expresar la grandeza en todos los aspectos que encontré en esta serie.

true-detective

10-true-detective-1-1940x1091