El pasado Sábado 25 de Abril tuvo lugar la trigésima edición de la Media Maratón de Puerto de Sagunto una carrera perteneciente al Circuito Diputación de Valencia

Crónica de la carrera | Galería oficial de fotos | Clasificación

cartel

Me hacía ilusión correr esta carrera, llevaba bastante tiempo apuntado, me habían hablado muy bien tanto del recorrido, todo llano, cerquita del mar, por la playa de Canet, de Puerto de Sagunto, por el puerto y por su puesto por las calles de esta población.

Fui con dos compañeros y allí había algunos compañeros/as mas, ademas de conocidos y familia.

Llegamos bien a la zona de la carrera y aparcamos muy cerca y fácilmente.

Como viene siendo habitual la organización estaba muy bien, la recogida de dorsales, el guardarropia,.. no había colas y como siempre muy buen ambiente. Creo que eramos unos 2300 corredores.

Recogido el dorsal comenzó el ritual de preparación, colocar el dorsal, preparar los gadgets, música, móvil, cascos…. y me atiborré de almendras y un plátano, algo que luego me dí cuenta que no fue buena idea.

La carrear tenía cajones y libres, todo bien ordenado y organizado. desde la salida se podía correr bastante bien pese a la cantidad de gente que eramos.

Tenía fijado mi ritmo sobre los 5:30 el km, no quería para nada llegar mal al final o desfondado así que prefería ir tranquilo y guardar fuerzas si quedan para el final.

Tuve algo de pesadez de estomago por culpa de la digestión de las almendras y el plátano y para colmo se rayo el móvil al intentar subir un poco el volumen y se puso a tope y era imposible bajar el volumen, ya me había pasado otras veces, así que tenía que decidir si ir con la música a tope sin escuchar el ambiente o no llevar música, pero me incliné por llevarla porque a mi me da mucha fuerza en momento de bajona.

La carrera era totalmente plana, tenía unas rectas interminables y algunas zonas bonitas sobre todo las que se acercaban a la playa.

De los 3 compañeros que íbamos cada uno fue a un ritmo desde el principio con lo cual pasé la mayor parte de la carrera solo cosa que tampoco me suele gustar porque casi dos horas corriendo dan a veces para rayarse un poco y me gusta ir mas distraído hablando.

Llegué bastante justo de fuerzas al final, era mi tercera media maratón y hice peor tiempo que la anterior (Ribarroja) que fue bastante mas dura pero estaba mas fuerte que actualmente.

Una vez más durante los últimos kilómetros pensé en el dilema de siempre, pensar que en la participación del maratón aún me quedaría mas de la mitad de carrera, me dio bastante bajón y me hizo mas tarde pensar y reflexionar que preparar el maratón no era una broma, suponía muchísimo esfuerzo y sacrificio que tendría que valorar si estoy dispuesto a realizar. En primer lugar considero que preparar la prueba de los 42km y pico supone un modo de vida, es decir planning estricto de entrenamientos con 5 días mínimo a la semana, llevar una dieta muy muy sana, tendría que decir adiós a mis cervecitas, cubatas, .. muchas cosas que también me encantan. En fin… por ahora no voy a abandonar la idea de prepararme para ese 15 de Noviembre, día de la gran prueba en Valencia. Voy a dejar alguna cosa, intentar abarcar menos y ver que pasa…. Por lo pronto en unas semanas repetimos en la 15K de Massamagrell, una carrera que espero con ganas y que tengo bastantes días para mejorar todavía.

Aquí como siempre, algunas fotos.. algunas mías y otras de la web Toprun que ha realizado un gran trabajo fotográfico

 

Mis tiempos tanto de la web como de la app Endomondo

IMG_8880.PNGclasificación Puerto Sagunto

 

Como conclusión la carrera me gustó bastante, disfruté pero acabé más cansado de lo que esperaba. También hay que decir que sin sufrimiento no hay disfrute. Si se consigue equilibrar la balanza se consigue disfrutar de este deporte.