Este fin de semana tuvo lugar en Valencia la XXV Mostra d´aliments tradicionals de la Comunitat Valenciana

Organizada por Proava Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana, es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina del orden de 200 entidades del sector agroalimentario, bodegas, cooperativas, empresas de gastronomía tradicional, asociaciones y Denominaciones de Origen.

XXVIIMostraG

 

Denominada al menos por mí desde hace ya muchos años como la feria del vino, forma parte de un evento importante e ineludible desde hace ya mas de 10 años que lo conocí.

La mostra cada año se supera, crece y recibe mas y mas visitas.

Este año he asistido dos días y creo que ha estado genial organizado, eché en falta algunas bodegas como la de Moixent o Terrevellisca pero se unieron otras nuevas como la Cooperativa de Titaguas con sus nuevas gamas de vino, destacar un blanco joven de la variedad Merseguera llamado Llanos de Titaguas.

Otra de las sorpresas de la edición fue el Icono Selección de la bodega Vinos de la Viña (Anecoop)

Como siempre no faltaron a la cita hornos con panes y dulces muy ricos de elaboración tradicional, queserías, carnicerías con rico embutido de Ontinyent y de Requena, cervezas artesanales valencianas con ricos sabores y aromas diferentes a lo que habitualmente estamos acostumbrados a experimentar en una cerveza común y como siempre ambientazo, música y buen rollo.

Lo pasamos genial y ahora nos queda seguir disfrutando y consumiendo productos valencianos de calidad y esperar otra gran cita que será dentro de un par de meses, en el inicio del verano, la Gran Noche del Vino Valenciano.

En algunas bodegas se portaron realmente bien, como son Vicente Gandía dándonos a catar su blanco de vendimia nocturna y un tinto que no recuerdo ahora cual era, también en Vinos de la Viña dándonos a catar el Icono selección del cuál acabamos comprando un par de botellas. también la bodega d´Enguera con un siempre amable y agradable Sr. Joaquín que nos dio a catar el Sueño de Megala del que también siempre acabamos comprando algunas botellas, un buen vino de variedad Monastrell.

A continuación como siempre algunas fotos….