El pasado domingo 23 de Noviembre tuvo lugar la 10k de Mislata.
IMG_7718.PNG
Era mi segunda participación, el año pasado disfruté porque el recorrido me gusto mucho. Correr en casa, con muchas caras conocidas, por las calles donde me he criado aunque muchas otras son mas nuevas porque Mislata en pocos años cambió una barbaridad.

Centrándonos en la carrera, creo que costaba unos 4€, carrera solidaria, una participación de unas 1300 personas y la salida a las 10h, una hora mas tarde de lo que viene siendo habitual pero que se agradece para dormir un poco mas.

Amanecía nublado pero con buena temperatura, un buen desayuno y a calzarse las zapatillas y la senyera.

IMG_7694.JPG

Entre clases, exámenes, trabajo e historias desde la media maratón de Valencia no había podido mantener un ritmo constante de entrenamientos, lo que me alejaba de bajar de 50 minutos, aunque ya lo había conseguido en un entrenamiento pero sufriendo demasiado.

Volviendo a la carrera …
IMG_7697.JPG

La organización en mi opinión ha tenido 3 fallos graves además de nula comunicación e información a los corredores, ni un mísero correo con información sobre la carrera, servicios, parking …nada.
Nos encontramos con terribles colas para recoger el dorsal, tanto es así que la carrera se retrasa unos cuantos minutos.

Empezar en el interior del parque de la canaleta creo que es un error porque agolpa a todos los corredores por caminos muy estrechos, pienso que debería empezar por fuera del parque.

IMG_7698.JPG

IMG_7700.JPG
IMG_7720.JPG

Y para terminar del km 9 al 10 se paso tan rápido que realmente no era ni medio kilómetro.

Entre en el minuto 47 de meta, 46 de Endomondo pero aluciné cuando vi que la distancia que me marcaba no llegaba a los 9,5km y no soy de los que acorta por aceras.
De todas formas estaba contento por mi resultado.

Espero que el año que viene la organización aprenda de los errores de este año.
Me quedo con la satisfacción de correr en casa rodeado de amigos, caras conocidas, familiares y mucha gente animando por las calles.