Que tu navegador preferido, ya sea Google Chrome, Internet Explorer,  Mozilla Firefox, etc. te abra ventanas o pestañas con publicidad sin que hayas tocado nada ni pinchado en ningún sitio, es para sospechar que se te haya colado algún programa espía, troyano o virus que sea el causante de la incomoda publicidad.

Las recomendaciones básicas para que esto no ocurra es estar actualizado, es decir cuando Windows Update nos diga que hay nuevas actualizaciones para instalar, no ignorarlas y instalarlas mas pronto que tarde, la mayoría de estas actualizaciones son parches que cierran agujeros del sistema operativo o alguna de sus aplicaciones.

Otro requerimiento básico es tener un antivirus. Puedes descargar uno gratuito que los hay bastante o descargar Microsoft Security Essentials para las versiones de Windows 7 y Windows Vista o instalar Windows Defender para Windows 8.

windows defender

A la hora de navegar hay que tener mucho cuidado, normalmente los usuarios de páginas de descargas y paginas de contenido pornográfico suelen tener bastantes problemas con virus y otras aplicaciones malignas.

Si sospechas que tienes un virus o definitivamente lo estas sufriendo con comportamientos no deseados del sistema operativo o barras de adware en los navegadores, puedes intentar solucionarlo con una aplicación como SpyBot Search and Destroy

Esta aplicación tiene una versión gratuita para usuario domestico, para empresa hay que pagar una licencia de uso.

Spybot Search and Destroy se encargará de analizar todo el sistema ademas de inmunizarlo. Detecta Spyware y otros virus y troyanos no deseados y los eliminará.

spybot

Recuerda siempre reiniciar el equipo después de realizar la desinfección del equipo.