Muchos se preguntarán: «que es un cable Lightning?»

Pues bien el cable con conector Lightning (mejor dicho) es un cable USB 2.0 que conecta tu iPhone, iPad o iPod con conector Lightning al puerto USB del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al Adaptador de corriente USB de Apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared.

Este es el original:
IMG_7286.JPG
Este podrían ser de los compatibles:

Cable Lightning compatible

El original lamentablemente y pese a la pasta que vale cualquier aparato Apple de última generación, se pelan y se rompen por la parte del conector en aproximadamente un año más o menos. Así que lo fácil es ir al chino de turno, eBay o cualquier tienda online y comprar uno de repuesto o más que también nos puede servir para tener posibilidad de cargarlo en la oficina, en el coche … Yo he llegado a comprar 5 ya, uno con cargador de coche y un par con cargador de pared.

Uno de los cables rompió mi cargador de pared original, el de coche va pero con sólo un par del resto de cables que adquirí y además fallan más que una escopeta de feria.

Lo normal es que se desconecte continuamente o ver este mensaje:

IMG_7288.JPG

Compré uno por eBay que aseguraba era compatible con iOS 7 pero cuando me llegó y lo probé fue la historia de siempre. Menos mal que el vendedor muy legal no me lo cobro, pero me indicó que había un tweak, una opción en el software extra oficial que se saltaba la comprobación de sí era original o no. Al parecer los cables llevan algún tipo de chip codificado para identificarlo.

Me puse a investigar y efectivamente.
Un tweak de cydia, Unauthorized Lightning Cable Enabler así que era necesario el Jailbreak sí o sí.

No soy partidario del Jailbreak, creo que no merece la pena por la inestabilidad que puede producir además de la inseguridad. No sabemos a quienes o quien estamos dejando entrar en nuestro iPhone a parte de los que ya entran de por sí para vigilarnos.

Encontré Pangu una aplicación de escritorio para Mac o Windows que conectado tu dispositivo y con unos sencillos pasos tenías en pocos minutos tu dispositivo con el Jailbreak.

Así lo hice, luego entre a Cydia actualicé repositorios y busque en Google en nuevo repositorio donde encontrar este tweak y uno de ellos es:

http://cydia.myrepospace.com/Samyam/

Después de instalar el tweak y reiniciar springboard los cables siguen sin funcionar. Después de leer un sin fin de foros parece que esta solución o ya no es efectiva para algunos modelos o directamente desde la última versión de iOS dejó de funcionar.

Como no me hacia ninguna ilusión dejar el iPhone con el Jailbreak, conecté a ITunes, hice copia de seguridad completa y restauré el iPhone.

Conclusión: una vez más lo barato sale caro. Lo mejor… Ir a un K-Tuin y gastarse las perras en un cable original o bien en uno de otra marca más económico pero homologado para Apple.

Espero que este post le pueda servir a alguien en un momento dado.