Vacaciones día 4. Belém (Lisboa) es un barrio alejado del centro, río abajo pegado al agua donde no sabemos si es Tajo o Atlántico se encuentra el barrio de Belém. Barrio de donde partieron los exploradores portugueses que tanta gloria dieron a Portugal, conquistando gran parte del mundo.

Después de un largo paseo andando desde el Hotel hasta la Plaza del Comercio, después de unas cuantas muchas fotos, cogimos en turístico tranvía número 15. Para este día que se presuponía íbamos a coger bastante transporte público y puesto que el tranvía ya vale 2,85 €, cogimos la opción de una tarjeta de 24 h donde entran todos los medios de transporte menos el tren y que cuesta 6€.

dicas06

 

El trayecto en el tranvía hacía Belem fue agobiante, estaba abarrotado, sin aíre acondicionado, un calor asfixiante incluso mal olor.

Recomiendo andar unos metros hasta la estación de Cais do Sodré  y coger el tren que ademas es más barato que el tranvía y llega antes y fresquito.

En Belém hay dos joyas imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Otros puntos de interés son también el Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de Abril y el Museo Nacional de Coches.

Monasterio de los Jerónimos

Info sobre el monasterio de DisfrutaLisboa.com

Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

Monumento a los Descubrimientos (info)

Torre de Belém

(info de disfrutalisboa.com)

Torre de Belém

Torre de Belém

Museo Nacional de Arqueología

Museo dos coches

Pasteles de Belem

No puedes irte de Belem sin probar sus espectaculares pasteles recién hechos en la clásica fabrica de pasteles con tienda.

Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta.[cita requerida] Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada “oficina del secreto” (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.

(sacado de la wikipedia)

Pasteis de Belém

Pasteis de Belém

 

La visita a Belém es mas que obligada en una visita a Lisboa, se puede pasar prácticamente el día entero en este monumental barrio. También hay buenos restaurantes donde degustar buen bacalao o arroz con pulpo.