Cuando decidía la ruta a Lisboa tenía claro que una noche la quería pasar en Extremadura.

Sopesaba las opciones de Cáceres, Badajoz y Mérida, esta última era la que más me llamaba la atención.

Investigue las Webs de las tres ciudades, aunque la decisión estaba casi tomada, Mérida http://www.turismomerida.org/ sería la ciudad a visitar.

Me enteré que ahora en Julio se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida http://www.festivaldemerida.es/ en el antiguo teatro Romano, principal atractivo turístico de Mérida.

El espectáculo para el día 10 de Julio era Medusa la Guardiana http://www.festivaldemerida.es/programacion-detalle.php?id=18, una obra de Ballet Flamenco de Sara Baras.

Cabecera de Medusa

Nos alojamos en el Hotel Vettonia. Un sitio tranquilo y bien comunicado con el centro y a 10 minutos del teatro romano.

Por la tarde, el calor era abrasante en Mérida, unos 40 grados de justicia que te dejaban aplatanado, sin ganas de nada. En el centro por suerte las calles están llenas de aspersores de agua y gracias a esto se consigue refrescar el ambiente, lo más recomendable es sentarse en una terraza justo debajo de un aspersor de estos y tomar un granizado o una cerveza bien fría, porque lo que es patear por las calles era duro, muy duro.

Aun así eran de obligada visita algunos de los monumentos de la ciudad.

El Templo de Diana me pareció sublime, espectacular, precioso.

Mis fotos de Mérida en Flickr

La Plaza Mayor, la Alcazaba musulmana, el Arco de Trajano, la Iglesia de Santa Eulalia, los espectaculares puentes, el Romano y otro que era de hierro por donde pasaba el tren, sin comentarios sobre el de Calatrava… los restos del acueducto, el circo romano enorme, y por supuesto el majestuoso Teatro Romano.. Hay mucho que ver con detenimiento pero los 40º no daban mucho lugar a la pausa en cada monumento.

Templo de Diana

Templo de Diana

El trenecito turístico es una buena opción para en unos 40 minutos disfrutar de un paseo por Mérida y ver sus monumentos con una breve explicación. Su precio para adultos creo que eran 4€.

 

Acueducto Romano de Mérida

Acueducto Romano de Mérida

Loba que alimentó a Romulo y Remo

Loba que alimentó a Romulo y Remo

 

Para reponer fuerzas y cenar junto a la entrada del monumento de los restos del Teatro Romano (es una especie de parque enorme) hay muchos restaurantes donde comer, cenar o tomar un aperitivo.

El restaurante SerendiPity en la calle José Ramón Mélida, 50 es una genial opción. Una buena carta de vinos de la tierra donde además se podía pedir por copa en lugar de pedir una botella, precios entre 1,80 a 2,5€ la copa qua además llenaban en abundancia. La carta de tapas y raciones muy variada, a un precio genial donde la cantidad era perfecta para dos personas. Berenjenas a la miel de caña, Carrillada al vino tinto, tosta de Torta del Casar, todo muy rico.

 

Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano de Mérida

Medusa de Sara Baras me impresionó, no soy un amante del flamenco pero reconozco que me gusta mucho verlo en directo y esta obra no deja indiferente a nadie, pasión, fuerza, energía.. Arte… impresionó a todo el público asistente que al terminar la obra de pie no dejaba de aplaudir.Sin duda Mérida una ciudad romana súper chula pero mejor no ir en pleno verano.

http://www.turismomerida.org/

http://www.festivaldemerida.es