Durante las vacaciones en Lisboa sabía que no iba a disponer de mi preciada tarifa de datos. No me preocupaba demasiado menos por una tema, ese tema es los mapas y la navegación GPS.

Pregunté a varios amigos que habían viajado últimamente o que solían hacerlo con asiduidad, ambos coincidieron en recomendarme Sygic.

Descargué la aplicación Sygic de la AppStore

También descargué alguna aplicación más como NavFree y también Mapas Offline de Google Maps con la opción de poner Ok Maps en el buscador de la aplicación y seleccionar el trozo de mapa deseado. Pero al final acabé utilizando Sygic en todo momento menos en la última etapa del viaje.

La aplicación de Sygic empieza con un sencillo asistente donde entre otras cosas te pide una cuenta de correo y seguidamente te pide que indiques el mapa que quieres descargar. Descargué tanto el de España unos 300 y pico megas y el de Portugal que creo recordar no llegaba a los 90 megas, también se descargan unos datos de aplicación, 69 megas creo recordar. Ademas los mapas que utiliza son los de Tomtom la cual cosa ya es garantía de éxito.

Al empezar a utilizarlo te conceden unos 6 días de prueba de la versión completa. La versión gratis no se que limitaciones tendrá, imagino que nos dará mucha menos información, se perderán características de la app ademas de mostrar publicidad.

A mi con los días de prueba me venían que ni pintados para circular por Lisboa y sus alrededores.

La verdad es que la aplicación me sorprendió porque es súper rápida, da unas indicaciones muy precisas y aunque a veces se repite un poco la verdad es que ni se solía rayar, ni perder la señal gps ni hacer cosas raras como venía acostumbrado con otros navegadores GPS corriendo como aplicación en un SmartPh0ne.

Sygic te avisaba claramente de las curvas, giros, salidas con mucha antelación, incluso te seguía dando instrucciones por debajo de túneles largos en la ciudad. Te avisa cuando hay radares, cámaras de seguridad y sobre todo cuando vas a mayor velocidad que la permitida por la vía.

Para la gente que en su trabajo pasa muchas horas pegado al volante repartiendo o haciendo visitas es muy recomendable esta aplicación aunque tengan que pagar el coste de su versión de pago.

Yo por ahora no se cuando la volveré a utilizar pero no obstante la mantengo porque nunca se sabe cuando te va a hacer falta.

 

20140721-001407-847899.jpg

20140721-001408-848150.jpg

 

Actualización: Investigando y leyendo un poco me temo que cuando se acaba el periodo de prueba si no pagas para ser Premium, se pierde prácticamente casi toda la funcionalidad de esta aplicación, se pierden los mapas 3D, las navegación con instrucciones de voz giro a giro, advertencias de limite de velocidad y algunas cosas interesantes mas.

Quien la vaya a utilizar de diario para el desempeño profesional merece la pena pagarla, sin duda alguna.