Endomondo es un entrenador personal en nuestra mano o mejor dicho en nuestro bolsillo. Puedes grabar cualquier tipo de actividad, correr, andar, bicicleta, cualquier deporte…. puedes registrar las rutas, ver los resultados, compararlos, ver estadísticas, publicar en redes sociales ademas de agregar amigos, ver las actividades que hacen, comentar,.. puede servir para picarte o motivarte más..

Endomondo

Mi perfil en Endomondo

Enlace a mi perfil en Endomondo

No creo que Runtastic, myasics, Nike+, Runkeeper, Garmin o cualquier otra sea peor que Endomondo. La verdad es que ahora todas las aplicaciones para correr son muy completas. La mayoría tienen versión gratis limitada y versión completa, previo pago..

Lejos queda cuando hace un par de años, estas aplicaciones no andaban finas en los Smartphones, hacían picos y cosas raras durante la ruta lo cual nos daba una información totalmente irreal.

A mi siempre me había llamado la atención Runtastic, pero sobre todo por su vertiente social, pero luego mis amigos usaban Endomondo y me animaron a que yo la usara y desde entonces no he probado otra, la verdad es que Endomondo siempre me ha ido muy bien y llevo más de un año usándola con lo cual ahora mismo la información y estadísticas que contiene me son de gran utilidad para comparar y ver la evolución.

Práctica

Registro de una práctica en Endomondo

Tengo pendiente probar la versión de pago que vale dos euros y pico al mes.

Entre las cosas que mejora es que te puedes crear planes personales de entrenamientos.

Con la ayuda de un pulsometro compatible puedes analizar las zonas de frecuencia cardíaca.

Te da información meteorológica y te olvidas de la publicidad.

En la versión web, tiene algunos apartados bastante interesantes, puedes ver o buscar rutas que hacen otros, puedes publicar y compartir tus propias rutas y también hay un calendario de Eventos donde aparecen las carreras y puedes unirte a ellas.