Recuperar el tobillo para volver a correr. Fisio Fenix

Torcedura

Mi experiencia con los esguinces a lo largo de toda mi vida ha sido amplia, por motivos varios como no parar quieto nunca, el baloncesto, mi poca flexibilidad, algo de sobrepeso y agravarlo con hacer malos calentamientos han sido un factor importante a la hora de sufrir este tipo de lesiones además del factor más importante para mi que es la mala suerte, claro esta determinada por lo que dije anteriormente.

Voy a contar mi experiencia que no tiene porque ser ni un referente, ni el caso o el pensamiento de otras personas.

Con los esguinces siempre que no haya rotura lo peor que se puede hacer es ir a urgencias a la seguridad social aunque seguramente no tendremos otro tendremos otro remedio pues no todo el mundo tiene esa primera atención cerca que le pueda hacer un buen vendaje rápido y aplicar hielo.

En el momento de producirse el torcimiento de tobillo, el aplicar hielo de inmediato es crucial, luego un vendaje que intente inmovilizar el movimiento en el tobillo (lo cual es difícil), la recomendación básica es pie en alto, reposo y hielo cada dos o tres horas.

Normalmente, las visitas a Urgencias, suponen 4 o 5 horas de espera, una placa en algunos casos muy poco válida y fácilmente puedes salir con una también inútil escayola.

En caso de sufrir una lesión de este tipo es muy importante mínimo hacer una visita el fisio, claro está dentro de las posibilidades económicas de cada uno, pero visitar al fisio siempre suele salir barato ya que es el principio de la recuperación, digamos que como el coger el camino correcto para recuperarte lo antes posible.

En mi caso la visita a Fisio Fenix ha sido muy positiva (como siempre)

Debido a un mal vendaje compresivo llevaba el pie hecho una morcilla.

Mal vendaje
Esguince

Resultado debajo del vendaje, esguince de segundo grado con un poco de derrame ya visible.

Torcedura
Torcedura, esguince de segundo grado con derrame

Después de unas corrientes para relajar la zona, masaje, unos cuantos ejercicios, un buen vendaje funcional para que el ligamento cure en la posición que toca y el más que importante tiempo con hielo sobre la lesión, salí con buenas sensaciones, con una muy leve cojera, sin dolor, solo alguna molestia y con ganas de recuperarme cuanto antes para poder volver a salir a trotar.

 

Fisoterapia, corrientes
Fisoterapia, corrientes
Vendaje Funcional
Vendaje Funcional

Datos de la clínica: Fisio Fenix

De lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 20h

Avd. Blasco Ibañez nº 3B
46920 Mislata (Valencia)

Teléfono/Fax : 96 350 21 90
E-mail: info@fisiofenix.com
Website: www.fisiofenix.com

Etiquetado: / / / / / / / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *