Segundo día y último del curso, al cual fui con muchas expectativas e ilusión.

Antonio como el día anterior estuvo fantástico, nos explico el breve temario de forma clara y súper sencilla, deteniéndose en cada una de las dudas que surgía así como en comprobar las máquinas que llevábamos para que todo el mundo encontrara esa opción o ajuste en su cámara.

Nos explicó el tema del enfoque manual y automático, los puntos de enfoque, el estabilizador que llevan los objetivos modernos.

Vimos la medición matricial, ponderada central o puntual.

El modo de enfoque, automático, único, continuo o manual…. así como el modo de zona AF el cual me tocará recordar un poco en el manual de mi cámara y realizar alguna práctica.

Otro tema muy importante y del cual estuvimos haciendo varias prácticas en el estudio es a medir el balance de blancos así como entender perfectamente para que se utiliza y la temperatura de la luz en cada momento del día.

La práctica la realizamos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y fue productiva a la vez que divertida. Había muy buen rollo y los compañeros sacaban sorprendentes fotografías superando los “retos” (para nosotros) que Antonio nos pedía conseguir.

Mis compañeros consiguieron fotos realmente espectaculares.

Aquí algunas de las muestras de ese día….