http://www.elprofesoronline.com/audiovisual/curso-camara-reflex-digital.html

El primer día de curso comenzó con presentaciones, eramos un grupo pequeño, 7 personas lo cual favorecía tanto las explicaciones de Antonio como nuestro posterior entendimiento de cada una de ellas.

Antonio empezó con una breve explicación más que básica acerca de los orígenes de la fotografía para repasar de forma muy rápida su evolución a lo largo de estos dos últimos siglos.

Breve explicación de todos y cada uno de los componentes de una cámara réflex así como su funcionamiento, para mas tarde pasar a comentar temas de objetivos, ópticas, distancias focales, luminosidad, etc….

El objetivo de este primer día consistía que dominar el realizar fotos en modo manual, entendiendo que debemos de jugar con cada una de las opciones que tenemos, apertura de diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad ISO, así como prestar la máxima atención al exposímetro para que nuestras fotos no queden sobre expuesta o sub-expuesta.

Las explicaciones de Antonio eran claras y sencillas y me quede con un concepto clave:

– Hay que conseguir conocer al máximo nuestra máquina (sea cual sea) para tratar de sacarle el máximo rendimiento.

También con que al 18-55mm se le llama ‘pisa’ de pisapapeles

De todas formas se le puede sacar un gran provecho a este objetivo y obtener grandes resultados.

La práctica, en un día algo nuboso, fue tratar de tomar fotos bien expuestas donde se muestre toda la gama de colores, cielos azules lo más reales posibles, sombras, luces, diferentes tonalidades del verde de un árbol primaveral, su tronco así como la sombra del suelo.

En resumen se me pasó volando la mañana, cogí varios conceptos así como disipé algunas dudas que tenía.

A continuación aquí van un par de capturas del día totalmente sin retocar.

practica1

Practica 1

Práctica 2