Hace ya bastantes años que salió Microsoft Office 2007 lo cual suposo todo un verdadero cambio de interfaz donde los usuarios acostumbrados a las viejas versiones les costó un poco el adaptarse a las nuevas barras de menú pero que está más que demostrado que son mucho más productivas, rápidas y fáciles de usar que las anteriores.

Otro de los cambios importantes fue el formato de los archivos, además de ser más eficientes, estar mejor optimizados y ocupar menos espacio en disco, también cambiaba su nombre de extensión añadiendo una x al final de las tradicionales extensiones. doc. xls .ppt….

Mientras en algunas empresas se adoptaban las nuevas aplicaciones del paquete ofimática de Microsoft en otras seguían con Microsoft Office 200o y 2003, así que se hizo necesario el instalar en estos equipos un paquete de compatibilidad para así poder abrir archivos de Office 2007.

Este paquete creo recordar se llamaba FileFormatConverter dicho bien  Módulo de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint

Ha pasado el tiempo, Microsoft presentó Office 2010 y esta a punto de presentar su nuevo paquete denominado Office 2013 del que se habla muy bien.

Me encuentro con que usuarios empiezan a tener problemas para abrir archivos xlsx más complejos con su antiguo Office además de la problemática que conlleva el que a veces tengas que enviar a clientes o proveedores archivos xlsx o docx y que ni los puedan ni sepan como abrir.

Son varios los usuarios que me han preguntado como hacer para que por defecto, cuando creemos un nuevo documento,  se guarde con el formato antiguo de Office.

Tan solo hay que hacer una búsqueda en Google para que con los primeros resultados resuelvan la duda y ahora transcribiendo yo la información en forma de post espero ser otro resultado de búsqueda y ayudar a algún usuario perdido.

1. Abrir Word, Excel o PowerPoint

2. Dar clic en el boton de Office e ir a las Opciones( En Word = opciones de word, Excel = opciones de excel, PowerPoint = opciones de powerpoint)

3. Ir a la pestaña Guardar y en la opcion: Guardar Archivos en formato, escoger Documento de Word 97-2003  (*.doc) / Libro de Excel 97-2003 (*.xls) / Presentacion de PowerPoint 97-2003

4. Aceptar los cambios y listo.

 

La fuente es http://geekpe.wordpress.com/2008/04/20/guardar-por-defecto-en-formatos-doc-xls-ppt-desde-m-office-2007/

Además en ella podréis encontrar algunas capturas de pantalla por si alguno se pierde.