Hace unos días nos enviaron un e-mail invitándonos a conocer la nueva red social Chil, una red social profesional en fase beta y enfocada al sector agrario.

Como bien escriben en su Twitter:

Red_chil es la red social del mundo agroalimentario, rural y medioambiental. Es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca crear sinergías. ¿Nos acompañas?



La primera vez que entré me sorprendió muy gratamente y mucho más cuando hoy nos han explicado todo el proyecto, lo que hay y lo que se espera. Los creadores están en contacto directo con las cooperativas que son las que están colaborando para implementar en chil las necesidades que hay en el sector.

El sector agrario no utiliza casi las nuevas tecnologías, son pocas las cooperativas que tienen Web y la actualizan casi a diario, se dan casos donde aún se depende del fax, no hay ni correo electrónico.

Nada mas entrar en la web tienes la opción de registrarte como empresa o como usuario.

Me gusta mucho el diseño, es fácil, intuitivo y muy limpio pese a ser en fase Beta funciona muy bien.

Chil geolocaliza a profesionales y empresas dentro de un mapa.

Son muy amplias las posibilidades que permite, entre ellas destacar que ofrece alojamiento para montar una web o mostrar la web coorporativa dentro de un frame dentro de chil.es

Permite crear grupos, facilita el contacto entre empresas y profesionales del sector, ofrecen foros, publicar eventos, subir documentos, etc… todo enlazado con twitter, facebook con el botón Me gusta y también con Linkedin.

Nos han explicado muy bien el funcionamiento y todas las posibilidades que ofrece y que ofrecerá con una nueva versión que verá la luz en octubre y será totalmente funcional y estable en 2012.

Seguiré muy de cerca todos los pasos de este proyecto, creo que tiene un gran futuro y estoy encantado con que nos hayan invitado a Coarval que además colaboraremos como una de las cooperativas piloto que va a probar todos los servicios de Chil.

Podéis seguir a la red chil en Twitter http://twitter.com/#!/red_chil

 

También podéis encontrar mucha más información su página de Facebook … http://www.facebook.com/pages/Chil-red-social/111110538964359?sk=info