Para poner un poco en materia esta entrada comentar un poco que salió una nueva versión de Ubuntu la 11.04 que decidí descargar la versión de 64 bits e instalarla en el portátil.

La instalación todo bien, comparte disco con Windows 7 con un arranque dual y todo perfecto.

El problema vino al configurar mi correo en Evolution.

Olvidé marcar la opción dejar copia en en servidor, y todos mi correos de la bandeja de entrada de descargaron en Evolution borrándose del servidor de Hotmail.

Investigué un poco y descubrí un enlace donde decía que podría recuperar mis correos si no habían pasado más de 24 horas, así que me lancé a escribir en este enlace de soporte.

http://www.windowslivehelp.com

Les comenté lo que me había pasado y esta fue la respuesta:

 Te  comento que he realizado unos cambios necesarios en nuestro sistema  para intentar recuperar los mails eliminados de tu cuenta, pero solo se  podrán recuperar los mails que fueron  eliminados en las últimas 24 horas.

 Los mensajes de correo electrónico son almacenados por una semana en la carpeta de “Eliminados”,  pero si los mismos fueron eliminados definitivamente, no hay nada que  nosotros podamos hacer. Cuando se eliminan los mensajes de correo  electrónico de la  cuenta, se eliminan de todos los sistemas, y es imposible recuperarlos  ya que no queda ningún tipo de registro de estos datos en el servidor  que pueda ser consultado, aún cuando este soporte lo requiera. Este  procedimiento se realiza regularmente para permitir  al sistema operar de manera óptima y posibilitarles a otros usuarios el  acceso a Windows Live Hotmail. 

 Lo que puedo sugerirte es que asegures tus mensajes de correo  electrónico creando una lista de ellos y en una carpeta podrás  almacenarlos aun si no los uses o utilices, para evitar este tipo de  situaciones en el futuro.

Les agradecí la respuesta y confíe en que mis correos volviera de un momento a otro, pero no fue así, así que les volví a escribir y obtuve una respuesta negativa.

Te comento que lamentablemente no podrán ser recuperados los correos electrónicos si no han

aparecido después de los cambios efectuados, ten en cuenta que este procedimiento no es

completamente seguro. Cuando se eliminan los mensajes de correo electrónico de la cuenta, se

eliminan de todos los sistemas, y es imposible recuperarlos ya que no queda ningún tipo de

registro de estos datos en el servidor que pueda ser consultado, aún cuando este soporte lo

requiera, ya que Microsoft no guarda una copia de ellos para proteger la seguridad y privacidad

de sus usuarios. Este procedimiento se realiza regularmente para permitir al sistema operar de

manera óptima y posibilitarles a otros usuarios el acceso a Windows Live Hotmail.

Lo que puedo sugerirte es que asegures tus mensajes de correo electrónico creando una lista de

ellos y en una carpeta podrás almacenarlos aun si no los uses o utilices, para evitar este tipo de

situaciones en el futuro.

Por último, si deseas leer acerca de las políticas de privacidad y seguridad de Windows Live
 Hotmail, puedes ingresar en http://tou.live.com.

Mi gozo en un pozo, lo que nunca me había pasado, pasó, investigue como devolver los correos al servidor pero no encontré nada claro, así que solo me queda hacer una copia de seguridad de mis archivo de correos de Evolution y hasta intentar cambiar el formato para poder exportarlo a otro cliente como Outlook o Thunderbird.

Moraleja, al configurar vuestro cliente de correo, no os confíes y marcad la casilla dejar copia de mensajes en el servidor, lo ideal sería que se eliminaran del servidor cuando se eliminen del cliente.