Odisea con el Samsung Galaxy S

El domingo por la tarde tuve problemas graves con el Samsung Galaxy S, de repente dejo de funcionar correctamente, apagaba y encendía y lo hacía vibrando constantemente pues no podía iniciar ninguna aplicación o servicio, en todas me salía el mensaje de forzar cierre.

Lo apagué y encendí infinidad de veces y nada, no funcionaba nada, ni con sd ni sin sd.

No se muy bien a que achacar este problema, en primer lugar comentar que había pasado todas las aplicaciones que era posible a la memoria de la SD con la aplicación app2sd.

También había utilizado la micro sd de 16 gigas para pasar unos archivos muy pesados y lo último que había hecho era pasar unos vídeos muy pesados, películas y series, esa misma tarde había visto un archivo de vídeo, una película que pesaba 1,7 gigas, fue a raíz de terminar la película cuando se fue todo al garete.

Lo primero que pensé.. se ha dañado la microSD, así que una vez en casa conecté el móvil al ordenador y efectivamente Windows me recomendó analizar y reparar la tarjeta, y así lo hizo, terminó la comprobación diciendo que estaba todo correcto pero el móvil seguía funcionando mal.

Samsung galaxy s

Segunda opción, pensé en copiar todos los archivos de la tarjeta, previamente configurando en windows que me mostrar tanto los archivos del sistema como los ocultos, y hice una copia exacta de la tarjeta, formatee esta y acto seguido volví a copiar los archivos a la tarjeta, pero tampoco solucionó el problema.

No me quedó más remedio que «Restablecer datos de fabrica» con lo cual iba a perder todo lo que tenía en el móvil, antes me había copiado algunas fotos y otras las tuve que recuperar más tarde con recuva, perdí configuración de las aplicaciones, datos, notas, sms, registro de llamadas y por supuesto la cantidad de aplicaciones y widgets que tenía que eran unas 90 mas o menos, antes me hice también unas capturas de pantallas con las aplicaciones para luego saber las que tenía para volver a descargarlas y así hice, móvil restablecido, además también formateé la memoria interna y la tarjeta sd otra vez.

Después del arduo camino de volver a instalar todas las aplicaciones que tenía, seguro que he olvidado instalar alguna…. tuve un grave problema con el Wifi, y es que cuando se trataba de conectar a una red donde debía especificar una ip manual no había forma, se quedaba como deshabilitada esa red.

Logo zona wifi

Leí muchos foros, blogs para intentar solucionarlo, nada de lo que decían solucionaba el problema, probé con numerosas aplicaciones, IpManager, Wifi Analyzer y un largo etc de aplicaciones que no solucionaban el problema.

En un foro leí que a muchos les había solucionado el problema ejecutando la aplicación de Samsung AllShare y conectando a la red Wifi cuando se lo pidiera esa aplicación, a mi no me funcionó en un principio, porque más tarde, después de ser root en el móvil y probar otra vez con AllShare, de repente se conectó con la Ip manual que yo le había puesto, bueno, ip y los demas datos, mascara, puerta de enlace y los DNS de Google, el problema es que no accedía a internet.. y ahora si… volví a probar a reiniciar y por fín conectó al wifi y navegó sin problemas como lo había hecho tantos y tantos días sin ningún problema.

Espero que si a algún usuario le ocurre algo parecido y da con este post googleando, le pueda servir de algo esta odisea ‘movilística’ que sufrí por llamarlo de alguna forma.

1 comentario

  1. yo tb tuve el mismo problema lamentablemente no tengo tantos conocimientos en android y tuve que recurrir a servicio tecnico imagino que haran eso un reset hard mi equipo solo tiene 10 dias es un lg optimus one p500h bueno si puedes agregarme al mesenger seria bueno aparte me das una mano con las aplicaciones que tienes y que has probado ya que yo aun creo q la aplicacion que malogro mi celular fue una simple profile manager que indicaba en los permisos modificar los ajustes globales del sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *