Foursquare es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis CrowleySelvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente el `Dodgeball proyecto similar, queGoogle compró en 2005 y clausurado en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

A partir del lunes, Foursquare estará disponible en español,japonés, italiano, francés y alemán.

La aplicación para móvil ya esta en Español, al poco de leer la noticia recibí una actualización de Foursquare en mi Galaxy S y la aplicación pasó a estar en Español.

Ayer cuando utilicé la aplicación por primera vez se me hizo hasta raro encontrar todo en Español, pero me parece un gran paso para conseguir mas usuarios.

En mi entorno de amistades casi nadie utiliza o conoce Foursquare, también es verdad que muchos de mis amigos no poseen terminales con tarifa de datos con lo cual sin ellos Foursquare pierde casi todo el sentido.

Mi perfil en Foursquare: http://foursquare.com/elegendnet