Recuerdo que el año pasado escríbí o bueno copié con alguna aportación en forma de comentario acerca de este maravilloso congreso que algún año me tengo que plantear ir…

Web Oficial: http://www.mobileworldcongress.com/

Las cifras que se moveran en este MWC sacadas de http://mwc.itespresso.es son estas:

1.300 las empresas expositoras que ocuparán una superficie de 59.000 metros cuadrados en la Fira de Barcelona (10 pabellones)

– Solo un 6% aproximado de las empresas son Españolas, unas 78 en total.

– Se esperan unos 53.000 visitantes y la tasa de hotel es un 5% superior llegando este año al 95%

– Se espera que los asistentes se gasten unos 225 millones de euros en Barcelona.

Con estas exitosas cifras se espera que Barcelona sea elegida como sede para este congreso por otros 5 años más que competirá con París, Milán y Munich.

Una de las estrellas será este Xperia PlayStation Phone:


Una de las principales novedades o atractivos de este MWC es la presentación hace poco por parte de Google de Android 3.0 Honeycomb.

Los asistentes podrán ver como luce el nuevo sistema operativo de Google en las principales Tablet PC que ya hay en el mercado o que pronto serán presentadas. Entre las novedades de este nuevo sistema operativo destaca una nueva interfaz de usuario y una mejora del aspecto gráfico de las aplicaciones gracias a un nuevo motor de renderizado 2D y 3D denominado Renderscript,

Las grandes compañías han esperado este MWC para presentar sus mejores productos y novedades y los consumidores o usuarios estamos como locos por conocerlas. Otro de los productos estrellas será las Tablet de las diferentes marcas que quieren hacer la competencia al iPad.

También estará en boca de todos el reciente acuerdo entre Nokia y Microsoft para vestir a sus terminales con Windows Phone e intentar recuperar el largo camino perdido por Nokia.

El sistema de pago por móvil es otra de las novedades que presentará este MWC y que se espera que revolucione los sistemas de pagos.

En general estoy seguro que este Mobile World Congress 2011 de Barcelona una vez más nos va a sorprender a todos.