image

Siguiendo en Buzz El Androide Libre donde publican los post de su web http://www.elandroidelibre.com/ me enteré de que podia instalar el nuevo teclado de la versión de Android 2.3 Gingerbread en mi Samsung Galaxy S con 2.2 Froyo, se hablaba muy bien de este nuevo teclado y la verdad no se equivocan.

La información para la instalación sacada de la publicación en Buzz:

Instalación
  • Bájate el teclado de tu versión: Froyo o Éclair
  • Instala el APK
  • Actívalo en Ajustes->Idioma y teclado -> Gingerbread Keyboard
  • En cualquier campo de texto, presiona y mantén aguantado hasta que  salga la pantalla “Método de Escritura” o “Input Method”. Selecciona el  nuevo teclado.
Finito. Fácil y efectivo. Desde luego, tenemos una comunidad impresionante.
Más info en XDA-Developers

Así lo hice, lo descargué con el PC y me lo mandé al correo de Gmail, lo abrí desde el Galaxy S y lo instalé, fue muy rápido, luego en Ajustes lo puse por defecto y cuando me puse a escribir quedé encantado, podía escribir muy rápido sin apenas mirar el teclado, ahora se parece mas al teclado del iPhone con lo cual por ahora ya no lo echo tanto de menos el metodo de escribir en el teclado de mi antiguo iPhone 3G. Ahora mientras escribes, te sugiere palabras y aunque escribas mal la palabra se corrige automaticamente al terminarla, esta claro que algunos nombres propios o algunas palabras puedan dar problemas por no cogerlas a la primera, pero se supone que este teclado inteligente aprende de las palabras que pones y de tus habitos para ser cada vez más efectivo.

Estoy encantado, probad a decargar este teclado y probadlo, si alguno tiene problemas o no lo encuentra o esta roto el enlace, mandarme vuestra dirección de correo y yo os lo envío.