Vuelvo a escribir este post después de que ayer no se como ocurrió pero al insertar la imagen (al final la eliminé) de más abajo me eliminó todo el texto que había escrito y ni dándole a deshacer ni retrocediendo en el navegador lo pude recuperar.

Simplemente quería comentar que la primera vez que probé el teclado del iPhone me gustó mucho la auto-corrección y que no hacía falta escribir todos los caracteres correctamente ya que al pulsar las teclas de al lado casi siempre te corregía la palabra y acertaba aunque bien es cierto que a veces te cambiaba la palabra cuando tu no querías que lo hiciera y se daba muchos casos de escribir algo en twitter o facebook y que te cambiara la palabra dando lugar a una gracia en forma de comentarios de tus amigos. El teclado de iOS iba aprendiendo de como escribías y luego recordaba lo que le habías corregido.

Con el teclado de Android no me acabo de acostumbrar, me cuesta mucho escribir, acostumbrado a que las palabras se corrigieran solas ahora me toca borrar caracteres una vez y otra vez para escribir correctamente.

Es una de las cosas que se echan de menos del iPhone, por lo demás estoy muy contento con el Samsung Galaxy S

Tengo entendido según he leído en alguna noticia y blog que Google ya esta trabajando en el teclado de Android para seguir el camino de iOS de Apple, por lo visto Google ha comprado Blindtype con el fin de mejorar sus teclados y se rumorea que podría estar incorporado para la versión 3.0 de Android.

También hay aplicaciones/teclado como SwiftKey con la cual se utiliza la predicción de las palabras que escribimos, intentando que con un par de letras ya te proponga el trío de palabras más adecuadas, además de presentarte la próxima palabra sin haber escrito nada. Yo personalmente no la he probado, hay dos versiones una de prueba y otra de pago, según comentan la de prueba siempre te esta recordando lo que es a parte de funcionar solo durante un periodo de tiempo de cortesía, lo normal.

Aquí se puede ver una comparativa de ambos teclados en un Nexus One

Por lo pronto seguiré practicando con el teclado convencional a ver si voy mejorando en la escritura a base de practica.