Crear tonos de llamada para el iPhone con iTunes 10

Buen consejo o truco sacado del Blog de k-tuin que nos permite de forma rápida y sencilla crear un tono de llamada de cualquier canción de nuestra librería de canciones evitando el tener que comprarlos o comprando alguna app que nos permita crearlos.

Estos son los pasos que hay que seguir:

1.- Selecciona de tu biblioteca una canción que te guste, y tras escucharla selecciona el fragmento que te interese. Para ello solo tendrás que fijarte en el minuto y segundo de inicio y de fin.

2.- Haz click derecho/ Obtener Información/ Opciones. Allí tendrás que introducir en Inicio y Final los datos recogidos en el primer paso que corresponden al fragmento que usarás como tono. Pulsa Ok para salir.

3.- Sobre la canción, haz click derecho/ Crear versión AAC, esto creará un duplicado de la canción pero únicamente del fragmento escogido.

4.- Hacemos click derecho/ Mostrar en Finder (o en el explorador de Windows) en el fragmento y le cambiamos el nombre dejándolo con la extensión .m4r (p.ej: 02 Postcards from a Young Man.m4a pasará a llamarse 02 Postcards from a Young Man.m4r).

5.- Eliminamos el fragmento de la biblioteca de iTunes, pero cuando nos pregunte si queremos conservarlo o borrarlo de iTunes, le indicaremos que lo conserve.

6.- Ahora solo tendremos que hacer doble click en el archivo correspondiente al fragmento de la canción que hemos cambiado la extensión a .m4r y que tenemos en una ventana de Finder. Automáticamente se agregará a nuestra biblioteca multimedia de iTunes directamente como Tono, de modo que cuando conectemos el iPhone podamos sincronizarlo y ser usado como tono de llamada.

Hay que agradecer a la gente de k-tuin porque siempre están sacando buenos trucos, consejos y tutoriales para sacarles más partido y rendimiento a todos los productos de Apple además de mantenernos siempre informados de las novedades.

10 comentarios

  1. Primero: el Itunes 10 no da la opcion de “Crear versión AAC” como dices. Segundo: convirtiendo un MP3 a AIFF con un programa externo, y cambiando la extensión a M4R, lo arrastro al Itunes y me dice que “archivo.M4R no se ha copiado en el iphone porque no puede reproducirse en este iphone”.

    Muchas gracias por tan gran tuto.

  2. Jorge

    01/04/2011 a las 7:00 am

    Por supuesto que se podía, yo lo hice, ahora, obviamente Apple ya se habrá encargado de no proporcionar el medio para que algo que vale dinero poder hacerlo gratis.

  3. Ola lo e echo todo sin ningun problema… en itunes me sale el tono lo sincrinizo pero en el movil no aparece.,.. pero desde itunes tonos si… como puedo hacerlo aparecer o donde se esconde una vez esta en el movil…

  4. Si se puede… yo tengo el itunes 10 y creo que talvez estan haciendo mal el procedimiento… la canción mp3 arrastrala a MUSICA de biblioteca y desde allí hace lo demás… ya cuando llegas al paso de cambiar la extension a .4mr, despues de hacerlo arrastra ese archivo a TONOS de DISPOSITIVOS y luego verifica en tu iphone… lo único malo es que solo se puede colocar un tono pero bueno por menos es gratis

  5. lo e intentado de todas las maneras no se puede con el itunes 10

  6. Hola Ceam, quizá con las nuevas actualizaciones de iTunes ya no se pueda hacer este tipo de trucos, ten en cuenta que esto tiene ya tiempo y pertenece a versiones muy anteriores de iTunes, los de Apple no son tontos y van corrigiendo errores o agujeros.

  7. Esto no es posible en iTunes 10.

    A ver si alguien sabre como hacerlo de verdad…

  8. Jorge

    19/12/2011 a las 9:27 am

    Pues supongo que ya habrán quitado esa opción para que los compres en lugar de hacértelos tu mismo…. ya se sabe que en Apple lo tienen todo bien atado y cerrado.

  9. Si se realiza al pie de la letra funciona en itunes 10,esta muy bien explicado’

  10. Lo he hecho en Itunes version 10.5.2 y me funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *