Cierre de sesión remoto de Facebook

En el Blog de Facebook se anunciaron hace unos cuantos días dos mejoras importantes en el tema de seguridad.

Una de las novedades consiste en la posibilidad de cerrar sesiones de forma remota, esto nos servirá por si en caso de olvido o accidente nos dejaramos nuestra sesión abierta en algún ordenador público o que no es el nuestro, también servirá para evitar posibles intrusiones de terceras personas.

En esta pantalla podemos ver nuestra actividad más reciente que ha habido en nuestra cuenta y en el resto de sesiones que hay activas. para este este cometido se basan en la ubicación desde donde se ha hecho los inicios de sesión basado en la geolocalización de la dirección IP y con qué sistema software (sistema operativo y navegador) se ha accedido.

Estas opciones básicas están muy bien, el cierre de sesión remoto y el poder visualizar nuestra actividad reciente y corroborar que es nuestra es paso adelante en temas de seguridad.

– Para activar las notificaciones de inicio de sesion o ver la actividad reciente debemos pulsar dentro de Facebook en Cuenta/ Configuración de la Cuenta/ Seguridad de la cuenta /Cambiar

En primer lugar activaremos la opción Notificaciones de inicio de sesión



Yo acabo de darle a concluir actividad en la sesión del 28 de septiembre, la ubicación no es exacta y si pasas el cursor por el link de ubicación te muestra en un globo tu dirección ip, que en mi caso si se corresponde con la de casa.

Al volver a entrar a Facebook me ha pedido que le ponga un nombre al ordenador y ubicación desde donde me estoy conectando para reconocerlo, imagino que siempre que conectas de una ubicación nueva o dispositivo pedirá un nombre para luego reconocerlo y darlo por seguro.

1 comentario

  1. No puedo cerrar mi sesion de facebook, la parte de la cuenta me aparece en blanco y no puedo utilizar el cierre de sesion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *