Ovi Mapas, es el nuevo servicio de navegación gratuito de Nokia. Con este servicio Nokia pretende acercarse un poco a Google pero nunca podrá hacer sombra a un más que consolidado Google Maps

Nokia ha introducido nuevas funciones en Ovi Mapas muy interesantes, como la posibilidad de utilizarlo para geolocalizar nuestra posición, de una forma similar al popular FourSquare o al más reciente Places de Facebook.

Otra de las principales ventajas que ha incorporado Nokia al servicio es que ahora no es necesario conectar el móvil al ordenador para descargar nuevos mapas -aunque sigue siendo posible-. Ahora basta con descargarlos directamente al teléfono si éste está conectado a Internet.

Estas novedades ya están disponible en la última versión en fase beta de Ovi Mapa

Mucho van a tener que mejorar los Mapas de Nokia para ni tan siquiera acercarse un poco a Google Maps, de entrada, buscando Valencia, aparece primero Valencia de Venezuela, después de poner Valencia España, consigo por fín ver la ciudad de Valencia en el mapa, cuando pongo la vista satélite y acerco bastante con el zoom puedo apreciar que los mapas están muy pero que muy desactualizados, no se corresponden con la realidad, donde en el mapa se ven solares y huerta existe incluso hace ya bastante tiempo grandes edificios de oficinas, tiendas u hoteles. Así que lo primero que van a tener que hacer es actualizar esos mapas tan obsoletos y que pueden hasta llevar al usuario que decida utilizarlos a la confusión.