El pasado viernes se estrenaba en España esta pelicula la cual fui a ver esa misma noche comprando las entradas de Servicaixa, y para variar son mas caras que en taquilla, la cual cosa no llego a comprender, pero hace mucho que deje de hacer cola para comprar entradas o arriesgarme a quedarme sin entrada cuando decido ir un día al cine para ver una película.

Tenía ganas de ver “The Social Network” o La Red Social como se llama en España, había oído hablar tanto de ella, tantas noticias que hablaban del rodaje, desde que solo era un rumor, hasta que aparecieron los primeros fragmentos y luego los trailers oficiales y no oficiales. Se había hablado bien de esta película, Incluso algunos importantes dentro del mundillo de Internet que la habían visto en pre estreno, hablaban muy bien de la película.

Yo no conocía prácticamente nada de la historia de Facebook ni de su creador, solo los típicos rumores, que si traición y no se que más… sabía por donde iban los tiros pero me despertaba mucha curiosidad aunque supongo que la película pues solo refleja un mínimo de la realidad y tampoco profundiza en todos los detalles que fueron realmente importantes en el trascurso desde que empieza TheFacebook como un proyecto universitario para campus hasta que se convierte en el monstruo que es ahora  o bueno hasta que consigue el millón de usuarios que si no recuerdo mal es hasta donde llega la película.

No soy crítico de cine ni lo intento así que voy a comentar simplemente un poco por encima que la película a mi personalmente me gustó y la recomendaría, me parece curiosa y como esta contada, con saltos en el tiempo, hacen que la historia sea mas jugosa que si hubieran recreado la historia ordenada por orden cronológico de hechos y acontecimientos. La película narra los hechos de la historia de Facebook con los pleitos como foco central de la película que llevan a Mark Zuckerberg (creador de Facebook) a la Justicia por diversas demandas entre ellas las de su Director Financiero.

En algunos momentos de la película se nombra una serie de conceptos en el contexto de la red, internet, tecnología, que pueden confundir un poco a quien no los conozca, por lo demás es una película entretenida, curiosa y amena de ver.

Me sorprendió mucho que sin más pena ni gloria pasara el día del estreno con una asistencia de público bastante pobre, yo creo que no llegábamos a ser un cuarto del público que cabía en la sala.