Facebook aumenta la resolución de las fotografías

Una buena medida que permitirá a los usuarios compartir fotografías de verdad, ya que anteriormente las fotografías eran de tan baja resolución que no merecía guardarlas en tu equipo. Si están bien para verlas en la web, pero yo por lo menos echaba de menos fotografías más grandes.

En Marzo Facebook decidió subir de 640 a 720 px. y actualmente han pasado a 2048 pixeles, con lo cual por fin podremos ver bien las caras de la gente al ampliar la foto.

Facebook va por buen camino en el tema de las fotografías, seguro que en breve irá mejorando mas y mas este servicio, siguiendo un poco la estela de Picasa o Flickr, redes sociales enfocadas a la fotografía principalmente, por ejemplo una característica que seguro veremos en Facebook es el reconocimiento facial que supongo que no conllevará al Autoetiquetado o si a quien lo permita. o quizá me equivoque, no lo se.

Facebook también ha mejorado la vista previa de las imágenes para ver todo el album en la misma página, ya no hay que ir cambiando de página, se puede recorrer el album completo, también se mejoró el etiquetado de las personas y para terminar han conseguido un sistema más estable.

1 comentario

  1. Una puntualizacion: si que es relevante que se mejore el tiempo de carga de una imagen aunque sea un pequeño porcentaje, ya no de cara al usuario sino a sus motores de crawler que tienen que lidiar con millones de paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *