Normalmente muchas aplicaciones son gratis para uso domestico pero no para uso comercial, la amortización respecto al uso domestico se consigue mediante la inclusión de la publicidad, casi siempre estas aplicaciones instalan barradas en el navegador o crean accesos directos en nuestro equipo.

Con los antivirus ocurre lo mismo, hay muchos que son gratuitos pero solo para uso domestico no para instalarlos en un equipo que pertenece a una empresa.

Microsoft lanzó un antivirus gratis llamado Microsoft Security Essentials hace cosa de año y medio. Tras pasar este tiempo, la compañía ha demostrado que su programa anti-malware y antivirus es totalmente fiable y eficaz. El caso es que al igual que el resto de desarrolladores, hasta ahora sólo permitía su instalación gratuita en máquinas domésticas.

Ahora, de repente y por medio de un anuncio publicado en su web Microsoft dice que Microsoft Security Essentials cambia de concepto y se convierte en un antivirus gratis para empresas pequeñas. Este cambio no se entiende bien pero va a venir muy bien a pequeñas empresas de pocos equipos ya que ahorrara unos euros en cuestión de licencia de Antivirus ademas de contar un un buen producto como lo es este antivirus de Microsoft.

Yo aconsejo la instalación de este antivirus, porque es fácil descargar, instalar y administrar, es súper sencillo además de eficaz, desde que lo tengo instalado sustituyendo la versión free de AVG estoy muy contento, no he tenido problemas de virus ni he visto que afectara para nada al rendimiento del equipo, Microsoft por fín ha acertado y ha sacado algo bueno y lo que es realmente extraño.. que sea gratis…

http://www.microsoft.com/security_essentials/