Facebook lanza la aplicación “Discover Facebook’s Popular Pages” que estará disponible para todos los usuarios en breve.

Este nuevo buscador ayudará a los usuarios a encontrar nuevas páginas donde pulsar el botón “Me gusta” donde se tendrán en cuenta páginas similares donde se marcó el “Me gusta” anteriormente o las páginas que les gustan a nuestros amigos y las páginas mas populares de la red social.

Las páginas que sugeridas se dividen en nueve categorías: Música, Deportes, Personajes Famosos, Películas, Televisión, Medios de Comunicación, Políticos, Marcas y Juegos. También se se ordenaran las paginas por país, pudiendo visualizar cuales son las páginas mas populares en cada país.

También dispondrá de un ranking donde ver los amigos con los que más páginas tienes en común, a parte pinchando en cada amigo puedes ver que otras páginas le gustan a parte de las que tienes en común con el.

El objetivo de esta nueva aplicación es sin duda que los usuarios se interesen por las marcas corporativas consiguiendo claros y fáciles beneficios económicos gracias a la publicidad.

Algunas de las marcas mas importantes podían pujar para convertirse en las mejor promocionadas con el consiguiente claro beneficio económico que supone para Facebook.

Por ahora yo no lo tengo operativo, pero estoy deseando probarlo para ver que tal es.