¿Cuántas veces te he creado una nueva cuenta en un sitio web y ver un mensaje que decía: “Gracias por crear una cuenta. Para activar su nueva cuenta, por favor ingrese su email y haga clic en el URL de verificación proporcionada. “

Para hacer este proceso más sencillo, ahora Google estan usando un estándar de Internet llamado OpenID que es apoyado por varios proveedores de correo electrónico, como Yahoo!. En lugar del proceso anterior, los usuarios que se inscriban en Google verán la siguiente página con un botón que los lleva a Yahoo! Para su verificación.

Una vez que haces clic en ese botón, Yahoo! te muestra una página para obtener tu consentimiento para compartir tu dirección de correo electrónico con Google.

Después de aceptar, ya has terminado y puedes empezar a utilizar cualquier servicio de Google, como Google Groups, Google Docs, Reader, AdWords, etc Han comprobado que un número mucho mayor de personas completa el proceso de verificación de correo electrónico cuando se utiliza este método.

En el futuro esperan ampliar esta función a otros proveedores de correo electrónico.

Publicado por Eric Sachs, Director de Producto Senior de Seguridad de Google

Fuente: googleblog