‘PS JailBreak y el primer ´chip´ para piratear Playstation 3

Es un pendrive USB que consigue arrancar las copias piratas.

Playstation 3 se mantenía como la única consola de sobremesa que no permitía utilizar copias piratas. Con lo fácil que parecía tener una PSP donde jugar a copias de seguridad PS3 parecía increbrantable, su aspecto totalmente cerrado, completo y compacto parecía detonar una gran dificultad a la hora de conectarle un chip internamente que dejara jugar a copias de seguridad, parecía que los tiros iban más por el tema del software, ejecutar algún tipo de código o modificar el firmware para engañar a la consola. GeoHot consiguió ejecutar código sin autorización pero aún no se había visto nada que pudiera arrancar discos ilegales en la consola de Sony.

El invento no ha llegado en forma de modificación mediante ‘software’ del sistema o la lente ni tampoco con la instalación de un ‘modchip’. La solución es un ‘pincho USB’ que consigue arrancar las copias piratas.

La noticia ha saltado al mismo tiempo que el ‘PS JailBreak’, que es como ha sido bautizado, ha llegado a las tiendas. Está a la venta en OzModChips por 169 dólares.

Desde PSX-Scene aseguran que el ‘PS JailBreak’ funciona. De hecho, la web ha visto incrementado su tráfico hasta los 100.000 usuarios simultáneos desde que la noticia saltó a la Red.

Supuestamente, este dispositivo funciona con todos los modelos de Playstation 3, desde los más voluminosos y antiguos hasta los últimos ‘Slim’.

Es de suponer que Sony actualizará el ‘firmware’ de la máquina con la intención de luchar contra el ‘PS Jailbreak’. Sin embargo, los “piratas” siempre podrían sortearlo evitando la actualización o modificando el propio ‘pincho’ si los fabricantes lanzan sus propias actualizaciones de ‘software’.

Cuando después de tanto tiempo todos dábamos por hecho de que la PS3 iba a ser infranqueable en cuanto a jugar a copias de seguridad nos sorprenden estos dos métodos y más cuando después de por lo menos 3 años que saliera esta consola y por lo visto es ahora cuando SONY comienza a tener ganancias cosa que dudo bastante pero son los rumores que han llegado a mis oídos.

Yo era poseedor de una PS3 pero debido al precio de los juegos me pasé a XBOX, videoconsola mucho más sencilla aunque menos completa pero que si permitía la ejecución de copias de seguridad de los juegos.

Habrá que esperar un tiempo hasta que bajen de precio los métodos y se afiance mucho más antes de dar el paso de hacerle el Jailbreak o meterle el pincho USB, lo más probable es que SONY al igual que hizo Microsoft con sus consolas, descubra las consolas modificadas al conectarse en red y vete la mayoría de sus características y posibilidades, sobre todo en las que se refiere a jugar en red o conectarse a PlayStation Network.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *