Facebook nos sorprende después de anunciar Facebook Places, su nueva aplicación de geolocalización que permitirá a los usuarios decir a sus contactos en qué lugar están, Facebook hace público que ha comprado la empresa Hot Potato.

Al parecer es una empresa muy parecida a Foursquare, red social de geolocalización con un sistema divertido y curioso donde haces check in en los sitios y vas consiguiendo títulos y niveles a parte de enlazar con Twitter y Facebook tus estados y check in de cada lugar, es uno de los booms de Internet de los últimos meses, justo de lo que se trata mas o menos en Facebook-Places.

Hot Potato tratará de mejorar Facebook Places para convertirlo en un servicio mucho mas completo y con mas posibilidades que simplemente decir que estas en un lugar en ese momento, tratará de competir con FourSquare con las mismas armas o incluso mejores, ademas de ya contar con la masa de más de 500 millones de usuarios que empezarán a usar el servicio.

El importe por el que Facebook ha comprado Hot Potato no se ha hecho público, aunque podría rondar, según algunos blogs especializados, entre los 10 y los 15 millones de dólares. Los ocho trabajadores de Hot Potato se integrarán en la plantilla de Facebook en Palo Alto.

Otra posibilidad es de anteriormente Facebook intentase hacerse con FourSquare y dada la negativa por parte de FourSquare, que Facebook tuvo que buscar otras alternativas parecidas y Hot Potato ha sido la elegida, esta es solo mi opinión…