Parece que Google esta dispuesto a irrumpir en el mercado de los tablets para intentar hacerle sombra al iPad. no lo va a tener fácil, después de haber fracasado con el Nexus One que no consiguió ni acercarse un poco a las ventas de un iPhone que aunque sobrevalorado y con muchas restricciones y fallos sigue siendo la estrella.

Este tablet de Google cuyo nombre todavía desconocemos está siendo fabricado por HTC, fruto de esta alianza entre las dos empresas no es nueva y de ella ya salió hace un tiempo Nexus One. El su corazón correrá Chrome OS y el lanzamiento se produciría el día 26 de noviembre junto a Verizon.

Los gráficos estarán potenciados por NVidia Tegra 2, una plataforma que todavía no se ha usado demasiado. El resto de las características técnicas que se han filtrado hasta el momento son las siguientes:

  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento en SSD
  • Pantalla multitouch a una resolución de 1280×720
  • Redes inalámbricas: WiFi/3G/Bluetooth
  • GPS
  • Webcam

El precio que puede tener esta supuesta tablet de Google todavía se desconoce, pero podría estar subvencionado por la operadora que según el tipo del plan de datos contratado estar disponible por un precio muy competitivo.

Las especificaciones tienen muy buena pinta, 2 gigas de ram, está muy bien ahora falta ver como se desenvuelve Chrome OS con el Hardware instalado, en un principio debería de ir mas que sobrado, los 32 GB de almacenamiento se quedan un poco cortos pero quizá saquen varios modelos como en el caso del iPad o tengas la posibilidad de ampliación externa, destacar la resolución y la Webcam para realizar videoconferencias.

Estoy deseando que salgan mas rumores al respecto y que este tablet sea la gran alternativa a el imparable iPad.