Al parecer Google vuelve a tener problemas ante la justicia por Street View, servicio que nos encanta a la mayoría pero a no a todos, sobre todo cuando se trata de que puede que captaran redes WI por las ciudades que abarca Street View.

El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España tras la denuncia presentada por una asociación contra la multinacional por haber captado información de usuarios de redes Wi-Fi durante la toma de datos de su servicio ‘Street View’.

Según sus pesquisas, los datos presuntamente captados incluyen al parecer «el nombre de la red inalámbrica particular», «las direcciones IP asignadas por los operadores de telecomunicaciones a los ‘routers’ de los abonados», «las direcciones MAC, que identifican de forma unívoca un dispositivo apto para conectarse a internet» e «incluso paquetes de datos enviados por los usuarios, como correos electrónicos y contraseñas», entre otros.

Los problemas para Google se han generalizado en todo el mundo, ya que diferentes países están investigando su conducta e incluso los vehículos de ‘Street View’ están prohibidos en Austria y Grecia.

Mas sobre la noticia en… http://www.nacionred.com/privacidad/el-responsable-de-google-espana-tendra-que-declarar-por-el-caso-street-view

y en http://www.hoytecnologia.com/noticias/Google-tendra-explicar-ante/193054


Coche Street View