Ayer Facebook estuvo enviando invitaciones a la prensa para un evento mañana, en el que se hará un “update de las características y productos del servicio¿Anunciarán oficialmente los servicios de geolocalización que hace rato se esperan?

Lo más probable es que anuncien los esperados por muchos Check-in dentro de Facebook, para pelar con Foursquare, o Gowalla.

¿Como creen que será la acogida de la localización por los usuarios?

No a todo el mundo le gusta eso de estar localizado en cada momento y que todo el mundo sepa donde ha estado o donde está. Yo uso Foursquare, y me gusta hacer check-in a los sitios donde estoy, cuando me acuerdo claro, por una parte puede servir de ayuda los comentarios de los usuarios y por otra a veces pues no le saco demasiado partido al emplear esta forma de comuniación, pero parece que ahora todos los tiros van por ahí, en fotografía ocurre lo mismo. Haces la foto y el GPS y la brujula de la cámara o del móvil recogen el lugar exacto donde se hizo la foto incluso la orientación, toda esa información mas otros datos quedan plasmados en la foto, y luego se puede aprovechar por ejemplo para que cuando subas la foto a Flickr u otra red ya muestre toda esta información que te ahorra el tener que introducirla a mano.

Estaremos expectantes a ver que anuncia, seguro que en cuanto comience en breve empezaran a saltar las noticias a Twitter y a mis suscripciones de Google Reader